Continúan las reuniones con comerciantes que reclaman por ventas informales en redes sociales

Es un tema que genera debate, posiciones opuestas desde la opinión en la sociedad. Por un lado aquellos que cumplen todos los requisitos y señalan que pagan todas las tasas e impuestos y tienen habilitación para la venta y por el otro los que aprovechan las herramientas de la tecnología y difunden su emprendimiento que muchas veces funciona desde una misma casa y la venta se acuerda por redes sociales, pero sin habilitación.

A raíz de esto en el Centro de Defensa Comercial de Urdinarrain continúan las reuniones de comerciantes que acudieron allí para ver si hay algo que se puede hacer. Al respecto desde el Centro Comercial se  informó que: «Siguen los reclamos de los comerciantes de nuestra ciudad sobre las ventas informales que utilizan entre otras cosas las redes sociales. Por este motivo, se llevó a cabo el día lunes una nueva reunión solicitada por representantes del sector».

«Para el Centro de Defensa Comercial es muy importante acompañar en este momento y poder escuchar sus voces para seguir gestionando ante quien corresponda, con el convencimiento, que se obtendrán resultados a corto plazo. El hecho de comercializar productos y/o servicios sin las correspondientes habilitaciones, coloca en desigualdad de condiciones a los comercios registrados y que tributan en nuestra ciudad» indica la nota

A su vez agrega que: «Ante el gran incremento de esta modalidad de venta creemos que es necesario y urgente legislar al respecto, no solo por la desventaja económica a que es expuesto el comercio formal, sino también los mayores controles que ha impuesto la pandemia en cuanto a la seguridad e higiene y en especial bromatológicos que no se pueden descuidar. Es fundamental remarcar que no está en el ánimo del comercio impedir a las personas trabajar, sino buscar soluciones que contemplen a todos».

Por último se hizo un llamado al Municipio de Urdinarrain  señalando que esperan ser convocados: «Desde el Centro Comercial esperamos ser convocados por el Municipio a quien hicimos llegar un borrador para comenzar a trabajar, aunando esfuerzos en busca de alternativas que conduzcan a una pronta solución».



COMENTARIOS