El intendente de Gualeguay Federico Bogdan falleció luego de contraer Coronavirus

Estaba internado en el Hospital Italiano, de la ciudad de Buenos Aires. Le habían diagnosticado la enfermedad hacía 21 días. El jefe comunal de Gualeguay murió este sábado a los 66 años en la ciudad de Buenos Aires, luego de estar casi una semana luchando por su vida. Bogdan había sido trasladado el pasado sábado desde el Hospital San Antonio en grave estado.

Desde Urdinarrain, la pagina oficial del Municipio señaló: «Desde el Municipio de Urdinarrain, enviamos nuestras condolencias a la familia del Presidente Municipal Federico Bogdan en el día de su partida y saludamos afectuosamente a toda la ciudadanía de Gualeguay. Hasta siempre Federico».

Bogdan, que había sido diagnosticado 21 días atrás, permanecía internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro clínico complejo.

El sábado 10 de octubre, en el marco de 18 nuevos contagios por COVID-19 registrados en Gualeguay, fue el propio Bogdan quien comunicó que tenía coronavirus

Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, expresó en un comunicado oficial desde la red social Facebook.

La salud de Federico Bogdan fue empeorando progresivamente ya que el miércoles 21 fue internado en terapia intensiva del Hospital San Antonio a raíz del agravamiento del cuadro respiratorio que “requirió oxigenoterapia”, precisaron los médicos.

El sábado pasado, Bogdan tuvo que ser trasladado al Hospital Italiano en una ambulancia de alta complejidad junto a un equipo de profesionales integrado por un médico cirujano, especialistas cardiovasculares, perfusionistas, terapistas y enfermeros.

Si bien esta última semana había presentado una mejoría en su cuadro respiratorio, la situación volvió a complicarse y el último parte médico daba cuenta de que atravesaba “un severo cuadro neurológico”.

El miércoles 28 el parte oficial consignó que había “sufrido un agravamiento en su situación neurológica, por lo cual debieron realizarle nuevos estudios”. Los resultados confirmaron el daño neuronal.

Frente a esta situación, familiares cercanos del intendente -previo hisopado negativo- habían sido autorizados este viernes a viajar a la ciudad de Buenos Aires para acompañarlo.

Conocida la triste noticia, desde la Municipalidad se informó que no habrá velatorio y sólo se concretará una caravana de autos hasta el cementerio de esa ciudad

«Se comunica que en el día de hoy, sábado 31 de Octubre, en horas del mediodía nuestro querido Presidente Municipal Federico Mario Antonio Bogdan ha fallecido en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde su traslado.
Por la situación sanitaria de público conocimiento en que nos encontramos, no se realizara velatorio. Para aquellos vecinos que deseen acompañar a su familia en este momento, oportunamente se informara por este medio la forma en que se podrá realizar» señaló en el comunicado oficial el Municipio de Gualeguay. 

En tanto, dirigentes políticos del radicalismo y de Juntos por el Cambio manifestaron su tristeza por la pérdida de uno de sus referentes, al igual que otros colegas de diferentes espacios, como el propio Gobernador Gustavo Bordet que escirbió:

“Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan. Despedimos en este día triste a alguien querido por todos quienes lo conocimos y en especial por su comunidad. Mis condolencias a su familia. Desde el gobierno provincial acompañaremos en todo lo necesario al equipo municipal de Gualeguay. La pandemia está mostrando por estos días su peor rostro. Debemos cuidarnos los unos a los otros”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

 



COMENTARIOS