Llevaba una vaca faenada y fue interceptado por la brigada de delitos rurales en el acceso a Urdinarrain

Fue en uno de los operativos realizados por el personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, en la tarde de este martes, según lo informaron desde la brigada de Abigeato.

En el ingreso principal a Urdinarrain, y acceso al parque Industrial de la ciudad, los uniformados constataron que una persona transportaba en los asientos y baúl del vehículo, un animal vacuno, despostado por completo, en bolsas de consorcio.

Además, junto a la carne llevaba un arma de fuego tipo carabina calibre .22, con cargador y cartuchería del mismo calibre, careciendo de Credencial de Legitimo usuario vigente al momento del control.

Los uniformados procedieron al secuestro del arma, y a realizar el decomiso de la carne que iba a ser comercializada, pudiendo establecer la propiedad del animal que había sido faenado.

Según el propio productor que vendió el animal, al semoviente lo faenaron debido a que no se podía poner en pie por su estado sanitario.

Debido al informe médico veterinario, se procedió a la desnaturalización; evitando de esta forma su comercialización de forma ilegal y bajo condiciones de riesgo para la salud humana, sin los controles sanitarios del animal, antes, durante y posterior a la faena.



COMENTARIOS