Renunció el director de Deportes y Juventud del Municipio de Urdinarrain

Silvio Korell quien cumplía funciones como Director de Deportes y Juventud del Municipio de Urdinarrain, renunció en las últimas horas a su cargo. En una entrevista en radio explicó los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado

En la mañana de este martes se conoció públicamente la noticia de la renuncia de quien hasta el lunes era el Director del Area Deportes y Juventud del Municipio de Urdinarrain, profesor Silvio Korell quien había asumido en su cargo como contratado desde que comenzó la nueva gestión en Diciembre de 2019.

Esta mañana en dialogo con el programa «Sin Lifting» que conduce Dario Eckerdt por Radio Factory, Korell explicó los motivos de su renuncia y además aclaró un episodio que se dio el sábado pasado por la tarde, cuando un grupo de ciclistas entre los que circulaba Korell, fueron victimas de un conductor ofuscado.

Korell se quejó de como se manejó la información del episodio que vivió junto a un grupo de ciclistas y consideró que no se informó las cosas como realmente fueron.

«He decidido dar un paso al costado, para que este hecho en particular no afecte a la gestión que viene haciendo un excelente trabajo», pero además aclaró que es una decisión que venia analizando también por otros motivos: «Fue una decisión que partió de mi y es algo que venía analizando debido a un montón de cuestiones, de la gran demanda que requiere hoy la actividad en la oficina, no por la actividad deportiva en sí, sino por un montón de situaciones que se dan a partir de esta pandemia»

«Se esta haciendo foco hacia mi persona en particular y no a la situación gravisima que sucedió el fin de semana».

Ante la consulta del periodista de que fue lo que sucedió, Korell aclaró: «No me agarré a trompadas con un vecino, lo único que hubo fue una acción defensiva con una persona desquiciada»

«Nosotros veníamos (Un grupo de ciclistas) por el camino de tierra del Parque Industrial hacía Almada, circulábamos en fila india y cada vez que pasaba un vehículo cambiábamos de huella para permitir el paso. Faltando unos kilómetros para llegar al parque industrial, aparece una camioneta a alta velocidad, mediante bocinazos exigiendo el paso y no dando el tiempo al grupo a cambiarse de huella. Generó una gravisima situación, porque si uno de los ciclistas perdía el equilibrio podría haber pasado algo grave. Yo iba al frente del grupo y cuando pasa al frente le hago un reclamo verbal. Esta persona atraviesa la camioneta delante nuestro, se baja y comienza a agredirme físicamente. El golpea primero. En un primer momento yo no reacciono, intentamos calmarlo con los compañeros , pero continua discutiendo y comienza nuevamente a agredirme y ahí lamentablemente reaccioné y le propiné un golpe de puño. Ahí reaccionó y luego de unos minutos de discusión se retiró.

«Nosotros pensamos que era una situación para sobrellevarla y que no era necesario una denuncia policial y nada por el estilo pero luego  en redes sociales comenzaron con ciertas informaciones sin consultas a las partes de como era la situación y sin averiguar lo que podrían haber dicho los testigos del echo. Directamente me atacaron a mi. Entiendo las reglas de juego desde el punto de vista político, pero creo que no se hizo foco en la situación principal que es lo que algunos no entienden que hay personas expuestas con algunos que realizan maniobras con vehículos que producen riesgos a los ciclistas» relató sobre el hecho en particular.

Ademas Korell en otro tramo de la nota aclaró que va a seguir acompañando desde afuera a quien asuma en el cargo y seguirá colaborando con la gestión. También dijo que por distintas cuestiones personales era un decisión que venia pensando y que este último episodio no hizo mas que acelerar todo.

Desde la Municipalidad aun no se ha comunicado oficialmente sobre la renuncia y tampoco quien ocupará el cargo. 



COMENTARIOS