Denuncian el envenenamiento de perros en el barrio de la Policía en Urdinarrain

Al menos 8 perros fueron envenenados en poco tiempo en el barrio policial. Vecinos apuntan a una persona que viviría en el mismo barrio. Crece el enojo en personas que sienten que nadie les da respuestas. La Organización «Amigo Fiel» repudio los hechos. 

Casi una decena de perros fueron envenenados en inmediaciones de calles Maipú y Blvr. Moreno en el barrio de la policía en Urdinarrain. Los animalitos son mascotas de los vecinos del lugar que apenas salen a pocos metros en su barrio, vuelven con síntomas de envenenamiento. Algunos de ellos han podido ser salvados por veterinarios de la ciudad, pero al parecer la dosis es cada vez mas fuerte y cada vez es mas difícil que los animalitos sobrevivan.

Los vecinos están indignados, señalan que ya han pasado por el Municipio y por la policía buscando que alguien les de respuestas, incluso apuntan a un vecino de la zona que según dicen les molestan las mascotas y decide tomar esta repudiable acción. En esta zona de la ciudad, hay casas y luego campos que dan a una de las salidas de Urdinarrain por Bulevar Moreno a una cuadra de la comisaría local.

Al respecto la Organización protectora de animales de Urdinarrain «Amigo Fiel» compartió fotos y se manifestó duramente pidiendo respuestas: «Bueno, antes de que nos juzguen de morbosas y amarillistas; les aclaramos que de ahora en más, publicaremos este tipo de fotos, hasta que las autoridades, se tomen en serio el problema de los envenenamientos en Urdinarrain. hoy en Moreno y Maipú, (barrio de la policía) envenenaron a tres perros».

«Uno de ellos, un cachorrito de tres meses, que sólo hizo un recorrido detrás de la casa de sus dueños. Esto es moneda corriente en ese barrio. Todos saben quien es el asesino, pero nadie sabe a quien recurrir; ya que no hay ninguna respuesta ante estos hechos y las denuncias policiales jamás prosperan. cómo puede ser, que esta persona, tire libremente veneno, poniendo en peligro, la vida de animales y niños que juegan en el lugar, y nadie reaccione?

«Hace años, que actúa con total impunidad, ya que también lo hacía en el barrio del Rodeo, y sigue como si nada. Muchísimos perros han muerto, víctimas de su enfermo proceder. Es un horror que las familias, pierdan a sus amadas mascotas, y que choquen con la indiferencia de quienes debieran velar por el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad, y cuando hablamos de habitantes, nos referimos a las personas y a sus mascotas, que tienen el mismo derecho a la vida…»

 

En Argentina en septiembre de 2019  se logró el dictamen para modificar la Ley de Maltrato Animal gracias a las Comisiones de Legislación General y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que propuso el aumento de las penas para los responsables de agresión. Pero hasta ahora la modificación solo tiene dictamen y el proyecto espera su tratamiento en el Congreso.

Sin embargo existe la Ley N° 14.346 y en el portal de trámites y servicios https://www.argentina.gob.ar promueve la justicia en relación a los animales maltratados, señalando en su página que ante actos de crueldad o de maltrato se denuncie, pues es motivo de prisión al ser un delito.

 



COMENTARIOS