Operativos y cierre del parque Paseo San Martín a las 22 hs por los últimos episodios en el lugar

La pandemia del Covid- 19 avanza en la provincia. En los últimos días la cantidad de casos en Entre Ríos sigue avanzando alcanzando cifras records. Por aglomeraciones de personas se decidió cerrar a las 22 hs el Parque San Martín y nadie puede permanecer en el lugar después de ese horario. 

Con la llegada de la primavera desde los Comité de Emergencias en las distintas localidades, se avanzó en la habilitación de reuniones al aire libre de hasta 10 personas; pero las personas debían respetar los protocolos vigentes y ciertos horarios para poder disfrutar del aire libre sin generar situaciones de riesgo para el avance de la pandemia.

En Urdinarrain, desde hace algunos años, el lugar elegido para las reuniones sociales es el parque Paseo San Martín y el paseo de La Estación que en situaciones normales lo disfrutan Miles de personas. Apelando a la responsabilidad de los vecinos, se decidió habilitar en algunos horario este espacio pero con ciertos protocolos, como la distancia social y la utilización de tapabocas o barbijo, además de tratar de evitar la aglomeraciones de personas.

Según pudo saber UrdiDigital, debido a los últimos episodios: anoche hubo llamados a la policía por la presencia de muchos jóvenes en el lugar y además un conductor escapó de los controles y puso en peligro la vida de las personas, incluso subiendo al parque y escapando contramano, y la aglomeraciones de personas, sobre todo jóvenes en el lugar, desde el Municipio y Policía de Urdinarrain se decidió cerrar el parque al público a las 22 hs. Lógicamente que durante el día seguirá habilitado pero después se las 22 hs nadie podrá permanecer en el lugar.

Para que esto se cumpla, se comenzaron a realizar operativos en conjunto entre Policía y Municipio y nadie puede permanecer en el Parque San Martín o Paseo La Estación después de las 22 hs, según pudo averiguar UrdiDigital.

Personal policial a Cargo del Comisario Gustavo Sánchez y tránsito Municipal trabajan en el lugar.

Además las autoridades consideran que muchos no cumplen con los protocolos y se hace muy difícil realizar más flexibiliazaciones si la gente no cumple con su parte que es la de actuar con responsabilidad en el marco de una pandemia que lejos de haber terminado, parece mostrar su peor cara en Entre Ríos donde solo esta semana se registraron 2290 nuevos casos.



COMENTARIOS