Concejales del Frente Para Todos presentaron proyecto para desarrollar el Banco Municipal de Tierras

El proyecto busca poner en funcionamiento el Banco Municipal de Tierras en la Ciudad de Urdinarrain. Y en los considerandos aclara que a la fecha no se ha hecho efectiva la implementación del Banco Municipal de Tierras de la ciudad de Urdinarrain, lo que resulta de suma importancia y urgencia para la ciudad.

En una nota enviada a UrdiDigital, desde el Bloque del Frente Para Todos señalaron: «presentamos un nuevo proyecto de Ordenanza, para desarrollar el Banco Municipal de Tierras».

«Queremos facilitar el acceso al lote propio para la construcción de viviendas, fomentar la concreción de más planes de viviendas sociales y contar con nuevos espacios verdes, comunitarios, deportivos, culturales y educativos en nuestra ciudad».

Además en otro tramo del texto apunta que: «Esta iniciativa, que anticipamos en nuestra plataforma de gobierno, viene a disponer la creación de un Registro público de Demanda Habitacional y un proceso de adjudicación por sorteo de los lotes para particulares».

«De esta manera, para las transferencias de las tierras se establece un sistema transparente, que al mismo tiempo se llevará a cabo bajo la supervisión de un Órgano de Administración, integrado por Concejales de las diferentes fuerzas políticas».

EL PROYECTO DE ORDENANZA COMPLETO



COMENTARIOS