Enfermería dijo ¡basta! y se movilizó masivamente en Urdinarrain

En la tarde de este jueves 1 de Octubre personal de enfermería de Urdinarrain marchó por las calles de la ciudad y dijo ¡basta!. UrdiDigital acompañó la masiva caravana que recorrió el camino desde el obelisco hasta el Hospital Manuel Belgrano de la ciudad.

Entre las consignas se pidió el reconocimiento político y social , un sueldo digno, pago de presentismo reforma de la ley 9564, reconocimiento a estudios de grado, no al descuento de horario atípico por enfermedad.

Los enfermeros piden ser escuchados

Los enfermeros se reunieron en el obelisco de la ciudad, donde con banderas y carteles comenzaron a marchar. La movilización comenzó encabezada por una ambulancia de traslado y un vehículo con sistema de audio, luego enfermeros y ciudadanos a pie y una larga caravana de autos. Durante el recorrido hubo aplausos de la gente y algunos carteles con un «gracias» por parte de los vecinos.

El recorrido fue por Av. Libertad hasta el Parque Paseo San Martín y luego desde allí hasta calle Belgrano, para continuar hasta Damas de Beneficencia y culminar en el hospital donde se reunieron y hablaron con la prensa.

A diferencia de la primera marcha, en esta oportunidad hubo mucho acompañamiento de la ciudad. Además desde el personal de enfermería se preocuparon en remarcar que esta movilización no tiene tintes políticos y que solo piden el reconocimiento en un año que el personal de salud trabaja al frente en la pandemia del Covid -19.  

 

 

.

 



COMENTARIOS