Joven de Urdinarrain recibió una condena por violencia de género

La condena Nº 28 en lo que va del año por violencia de género recayó en una persona de 21 años al que se le impusieron reglas de conductas durante un bieño.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, encabezado por el vocal Arturo Dumón, emitió la condena 28 por violencia de género en los 9 meses que transcurrieron de 2020.

En esta oportunidad se condenó a un jóven de 21 años, oriundo de Urdinarrain, sin antecedentes, a la pena de 6 meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, ejercer violencia de género en dos oportunidades y desobediencia judicial.

Según informan los colegas de R2820 el encausado admitió su responsabilidad en los hechos imputados, las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme.

El primer hecho ocurrió a fines de diciembre de 2017, cuando el condenado se presentó en el domicilio de su expareja, en calle Esteban Podestá s/n° de Urdinarrain, e ingresó sin autorización de la mujer y le propinó un golpe de puño generando lesiones sobre la víctima tanto en su cara como en el brazo izquierdo.

Ya a principios de marzo de 2018 el hombre discutió con su expareja y la insultó en la vía pública. Además ejerció violencia de género, lesiones en el antebrazo y la golpeó en su rostro. Además de las lesiones, quebrantó la orden de abstención impuesta por el juez de Garantías Guillermo Biré.

El joven condenado de 21 años deberá cumplir con reglas de conducta por 2 años como «someterse a un tratamiento psicológico destinado a atender problemas conductuales relacionados con violencia de género y violencia en general» y la prohibición de realizar cualquier acto molesto o perturbador de la tranquilidad de la denunciante y su grupo familiar conviviente, debiendo tramitar los vínculos con los hijos comunes ante el Juzgado de Paz de Urdinarrain.

Asimismo no deberá cometer delitos por 4 años ya que si lo hace deberá cumplir los 6 meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho.

 

Fuente: Reporte2820



COMENTARIOS