Ya no deberán realizar cuarentena quienes viajen a Gualeguaychú o Paraná

El Municipio de Urdinarrain informó la nueva medida de flexibilización que tiene que ver con la decisión del Gobierno Nacional de que todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos pasan a la fase de Distanciamiento Social y salgan (los departamentos que estaban) de la fase de Aislamiento. Quienes viajen a Gualeguaychú o Paraná, ya no tendrán la obligación de realizar cuarentena en su retorno a la ciudad. 

La comuniciación oficial señala que: «Desde este martes 22 de septiembre, los vecinos que viajen a cualquier ciudad de la provincia no necesitarán hacer cuarentena a su regreso»

A su vez agrega que: «A partir de que el Gobierno Nacional diera a conocer un nuevo decreto de necesidad y urgencia que extiende las medidas de cuidado y aislamiento por la pandemia de coronavirus hasta el 11 de octubre, el cual indica que todos los departamentos de la provincia están en fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo), el Municipio de Urdinarrain levantó la medida que exigía cuarentena obligatoria para las personas que ingresan a nuestra ciudad provenientes de zonas de transmisión comunitaria».

Igualmente en dialogo con el programa «La Mañana y su Gente» en Radio Cristal el vice intendente de Urdinarrain Jorge Riehme señaló que «el hecho de que no exista esta restricción de realizar la cuarentena  no significa que la gente pueda salir a pasear. La circulación deberá ser justificada»

Sobre las reuniones de hasta 10 personas al aire libre manifestó: «Si provincia lo autoriza nosotros lo habilitaremos». Aunque reconoció que «nos tomaremos un día más para tomar esta decisión»

LA NOTA:

 



COMENTARIOS