Enfermeros de Urdinarrain marcharon desde el parque al Hospital

Con una bandera que rezaba «Merecemos reconocimiento político y social», los enfermeros de Urdinarrain se concentraron en el parque Paseo San Martín y marcharon los casi 2 kilómetros caminando hacía el Hospital Manuel Belgrano.

La protesta se dio en el marco del día de la sanidad bajo el lema El Lema  “¿Que ves, cuando nos ves?”. Los reclamos se hicieron oír no solo en Urdinarrain sino también en el resto de la provincia.

El presidente de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, Roberto Ramírez, explicó que «el tema salarial es uno de los puntos de protesta, otro es la reivindicación de la profesión de los enfermeros, que se nos reconozca a nivel social y político; que reconozcan el trabajo de las personas que estamos en la primera línea de la batalla».

Puso de relieve que «un sueldo de un enfermero no llega a la canasta básica inicial, por lo que busca una opción para mantener a su familia. Estamos con doble y triple empleo. Algunos buscan una alternativa de docencia para poder mantenerse».

 

 



COMENTARIOS