Esta semana se puso en marcha el plan detectar en Urdinarrain

Personal de salud y del municipio, recorre los barrios de la ciudad llevando información de COVID – 19 a las familias, a las que se les toma la fiebre y se les realiza una sencilla encuesta

Su objetivo es concientizar, a la población de nuestra ciudad, sobre la pandemia y la importancia de la detección temprana y el aislamiento preventivo, para minimizar los riesgos de transmisión del virus.


En Urdinarrain, desde el lunes 14 de septiembre, personal de salud y del municipio, recorren los distintos barrios de la ciudad, realizando un abordaje territorial casa por casa. En lo que va de la primera semana, ya se visitaron unos 141 domicilios.

Este abordaje, que se realiza de lunes a sábado de 15 a 18 horas, ya se realizó en el barrio Hermana Cecilia y barrio Belgrano, en donde se informó a los vecinos sobre las distintas recomendaciones sanitarias vigentes, tomando la temperatura de los integrantes de la familia para identificar si han tenido síntomas compatibles con la identificación de posibles casos sospechosos de COVID – 19.

Desde el Municipio se envió un agradecimiento a cada uno de los vecinos por lo que señalaron como, muy buena predisposición en la atención y colaboración para responder la encuesta.



COMENTARIOS