Deportivo enfrenta a Juventud Unida buscando un nuevo titulo en la final de la Copa Gualeguaychu

Deportivo enfrenta a Juventud Unida buscando un nuevo titulo en la final de la Copa Gualeguaychu

Desde las 21 en el Estadio Municipal, el Decano y los Azules buscarán un nuevo campeón en la tercera edición de la Copa Gualeguaychú “Florencio Andrés Nazer”.

Juventud Unida alcanzó el partido decisivo luego de superar por penales a Central Entrerriano en un muy buen partido, donde los chicos del Decano se repusieron tras estar en desventaja y consiguieron forzar la definición, mostrando nuevamente una alta eficacia en la ejecución de los penales, tal como ocurrió en cuartos de final ante Sud América.
Del lado de Deportivo, venció con autoridad a Defensores del Oeste, sin sobrarle nada pero mostrando pasajes de buen juego, con varios de los jugadores que disputan el Federal C dentro del equipo y consiguiendo la diferencia con el oportunismo goleador de Gastón Popelka.
De acuerdo a lo que han mostrado ambos conjuntos a lo largo del torneo, se espera un partido abierto, de muchas situaciones frente a los arcos, dado que los dos equipos proponen un planteo ofensivo.
En Juventud se han visto buenos partidos de los delanteros Luciano Oerzo y Nicolás Retamar, además del trabajo de Alfaro en el medio y la seguridad de Campoamor y Crisnejo en la última línea, mientras que Deportivo cuenta con jugadores de mucha experiencia, recuperará para esta noche al lateral Martín Benítez y a Emiliano Ochoa, quienes cumplieron una suspensión y estarán a disposición del entrenador. La seguridad de Mohr y Mornacco en la zaga el despliegue de Miró en el medio y la potencia de Popelka y Tellechea como una explosiva dupla de ataque, son algunos puntos altos que tienen los de Urdinarrain para buscar el triunfo en la noche de hoy.
Para Juventud Unida será la primera definición en la Copa Gualeguaychú, en tanto que Deportivo buscará tomarse revancha luego de perder por penales la final del año pasado ante Independiente.

EL DATO

Deportivo Urdinarrain se enfrentará con María Auxiliadora de Concepción del Uruguay en los cruces de repechaje del Federal C. Ambos equipos fueron segundos en su zona y se medirán en una serie de ida y vuelta que comenzará el domingo próximo en Concepción y se definirá la semana siguiente en Urdinarrain.
En los otros partidos de equipos de la provincia, Cosmos de Federación jugará ante Deportivo Gualeguay de Villaguay en tanto que Instituto de Paraná se medirá ante Cultural Aranguren.



COMENTARIOS