Dos personas con prisión domiciliaria por una causa donde se investiga promoción a la prostitución de una menor

En Urdinarrrain se realizaron dos allanamientos en una causa por supuesta promoción a la prostitución de una menor de edad. Dos personas quedaron con prisión domiciliaria.

La justicia investiga en una causa por supuesta promoción a la prostitución de una menor de edad donde hay al menos dos personas involucradas. Esta semana se llevaron adelante allanamientos en la ciudad ordenados por el juez de garantías  Dr. Ignacio Telenta y llevados adelante por la Policía de Urdinarrain.

En Mayo también se habían realizado procedimientos autorizados por la justicia. Es una causa que se inició a través de un informe del Área de la Niñez Adolescencia y Familia (ANAF) que se realizó a fines del año 2019.

La fiscal Dra. Martina Cedres es quien lleva las directivas del caso y confirmó en el programa «Micrófono Abierto» en Radio Cristal que: “la medida de prisión domiciliaria, para las dos personas que se les atribuye el hecho, es por 40 días» mientras continúa la investigación penal preparatoria”.

Además la fiscal del caso contó que: “En Mayo ya la justicia había determinado medidas de protección a menores y luego de producidas otras evidencias en el marco del proceso, se llevaron adelante allanamientos que se realizaron el martes en Urdinarrain y se detuvo a dos personas que luego quedaron bajo prisión domiciliaria”.

La figura de promoción a la prostitución que se investiga es porque “se investiga que una de las persona, la entrega de una menor para la comisión de un hecho que vulnera la integridad sexual de la niña a cambio de dinero  y a otro hombre que efectúa los actos y entrega el dinero”.

La causa continúa su curso en la justicia y no se descarta que haya más personas involucradas según manifestó Cedres.

NOTA EN RADIO CRISTAL 



COMENTARIOS