Bordet firmó el contrato para la construcción del Puente en el acceso a Almada

El mandatario entrerriano realizó la firma del contrato y lo comunicó por sus redes sociales desde su aislamiento por haber contraído Covid – 19 el 1º de Septiembre. De esta manera la empresa ya queda habilitada para iniciar la obra tan anhelada por los vecinos de la localidad de Almada. 

«Firmamos el contrato para la construcción del puente sobre el Arroyo García, en el departamento Gualeguaychú, obra que conllevará un importante beneficio para los vecinos de la zona, ya que conecta al acceso a General Almada, al este de la Ruta Provincial Nº 51 y otros puntos» señaló el Gobernador.

«Estamos trabajando mancomunadamente con todos los sectores productivos y de servicios, con el gobierno nacional y los municipios para establecer estrategias que permitan reactivar la actividad económica y preservar el empleo. La obra pública es clave en este proceso».

El actual puente deteriorado amenazó varias veces en dejar aislada a la localidad

Esta una obra demandará más de 50 millones de pesos, y es un puente que conllevará un importante beneficio para el sector productivo que se comunica por el puente existente pasando por acceso a General Almada a 8 kilómetros al este de la Ruta Provincial Nº 51.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de 9 meses. El proyecto contempla la construcción de una calzada de ripio en una longitud de 308 metros sobre el acceso a General Almada y una calle colectora que servirá como nexo entre dicho acceso con calle General Urquiza. Se construirá un puente de hormigón sobre la calzada de acceso, con una longitud de 40 metros sobre el arroyo García.

También se procederá a la ejecución de los alteos de aproximación. El trabajo contempla también la construcción de una alcantarilla transversal de caño de hormigón sobre la calle colectora y alcantarillas laterales; ejecución de banquinas de suelo común a ambos lados, además se prevé la colocación de baranda metálica y una adecuada señalización vertical en el tramo, y horizontal sobre el puente.



COMENTARIOS