El plan detectar se pondrá en Marcha en Urdinarrain con recursos municipales

Con recursos municipales se pondrá en Marcha el plan detectar en Urdinarrain. Será un abordaje territorial que irá casa por casa en busca de casos sospechosos. 

Según se informó desde el Municipio de Urdinarrain a UrdiDigital:

«Su objetivo es concientizar sobre la pandemia, la importancia de la detección temprana, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del nuevo coronavirus».

La reunión, realizada en el día de ayer, contó con la participación del Presidente Municipal Sergio Martínez, el Vicepresidente Jorge Riehme, el Coordinador Departamental de Salud Lic. Hugo Giménez, la Secretaria Técnica Keila Heidenreich y personal de Epidemiología del Hospital Centenario, la directora de Desarrollo Social Anabela Black, las integrantes de la Comisión de Seguimiento y Aislamiento Dra. Laura Segura y Dra. Mayra Suarez, junto con promotores locales de salud que llevarán adelante la tarea.

La puesta en marcha del Programa Detectar hará posible una visita casa por casa en los distintos barrios de la ciudad, donde se le informa al vecino de las recomendaciones sanitarias vigentes, se le toma la temperatura corporal y se le realiza un cuestionario para identificar si tuvieron o tienen síntomas compatibles con la definición de un caso sospechoso de COVID-19.

Ante la detección de algún síntoma, se genera un aislamiento preventivo y se le asigna un turno para realizar el hisopado correspondiente.
En la reunión, los integrantes del Nodo Epidemiológico de Gualeguaychú, compartieron la experiencia del programa que se lleva a delante en esa ciudad, como así también recomendaciones y material para el trabajo de campo.

Este programa, que se realiza con recursos del municipio, comenzará a implementarse en los próximos días en la ciudad.



COMENTARIOS