En conferencia de prensa anunciaron la habilitación de actividades y la situación epidemiológica

Encabezada por el intendente de Urdinarrain Sergio Martínez, junto a los integrantes del Comité de Emergencia Local y de la comisión de aislamiento y seguimiento que se formó en Urdinarrain, se realizó una conferencia de prensa en la sala del Concejo Deliberante donde se detalló la situación epidemiológica de la ciudad.

Urdinarrain sumó en la noche del viernes otros 5 nuevos casos de Covid – 19 y la pandemia avanza en la ciudad, ademas hay otros 7 casos en estudio y 82 familias ailadas en tan solo 12 días desde que se conoció el primer caso en la ciudad.

En la conferencia de prensa las autoridades anunciaron la vuelta de algunas actividades que no estaban permitidas.

Luego de realizar un análisis de la situación actual del coronavirus en nuestra ciudad, las autoridades del CoES y del Municipio resolvieron reabrir en forma progresiva alguna de las actividades que se encuentran suspendidas hasta el domingo 6 de septiembre.

El lunes 7 de septiembre podrán reabrir sus puertas los restaurantes y peluquerías. El martes 8 podrán abrirse los gimnasios con reducción de asistentes, y el miércoles podrán abrir academias de idiomas, y actividades artísticas o culturales, excepto danzas y ritmos.

En todos los casos se deberán aplicar los protocolos ya establecidos para cada una de las actividades mencionadas.

Además se decidió que los bares permanezcan cerrados y que las reuniones familiares y sociales sigan suspendidas.
Finalmente, se esperará una semana más para analizar la apertura de danza y otros ritmos de baile. En cuanto a las salidas recreativas, exclusivas para el grupo familiar conviviente, continuarán permitidas siempre y cuando se respeten las medidas preventivas para evitar situaciones de contagio.

Al respecto de cómo es la situación de los pacientes que actualmente están transitando la enfermedad, el director del Hospital General Manuel Belgrano Dr. Rodolfo Nery brindó algunos detalles: “se encuentran mayormente en buen estado de salud, estamos viendo que la enfermedad está actuando en forma leve, lo cual hace que al día de hoy tengamos solo un paciente internado en Gualeguaychú recuperándose favorablemente. Además estamos trabajando muy bien con el seguimiento de los nexos de contagio, realizando test rápidos que son financiados por el Municipio, que nos permitió confirmar que la enfermedad ya estaba en la ciudad antes de los primeros casos confirmados, y con ellos cerrar los nexos de contacto que teníamos en investigación”.

De la conferencia participó el Presidente Municipal Sergio Martínez, acompañado del Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, el director del Hospital General M. Belgrano Dr. Rodolfo Nery y los integrantes del Comité de Seguimiento y Aislamiento Dra. Laura Segura y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain Walter Perovich.

 

MIRÁ LA CONFERENCIA: 



COMENTARIOS