En conferencia de prensa confirmaron los cuatro casos de Coronavirus en Urdinarrain

En una conferencia de prensa que se realizó en el Municipio de Urdinarrain en la mañana de este sábado, se brindó el reporte epidemiológico donde se confirmó oficialmente los 4 casos positivos de Covid – 19 en Urdinarrain. Ademas se habló de una empleada municipal que fue confirmada como positivo, y otros dos que presentaron síntomas, lo que motivó que empleados de distintas áreas pidan que jueves y viernes de la semana pasada se cierren las puertas de la Municipalidad.

La conferencia se realizó en el Salón del Honorable Concejo Deliberante y fue transmitida en directo por los medios oficiales y periodísticos locales.

Acompañado por el Viceintendente Jorge Riehme, el Director del Hospital General Manuel Belgrano Rodolfo Nery, la Doctora Laura Segura, a cargo de la Comisión de Aislamiento y Seguimiento de los casos positivos confirmados, del Jefe de la Comisaría local Gustavo Sánchez y del encargado del Área de Tránsito Daniel Ayende, el Presidente Municipal Sergio Martínez inició la conferencia de prensa con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad y sobre todo información de último momento y de fuentes oficiales, informó el Municipio.

“Nosotros sabíamos que esto nos iba a pasar, porque Urdinarrain es una ciudad con mucha actividad comercial y con fuertes vínculos con ciudades del departamento, de la provincia y de otras provincias del país, por eso venimos trabajando muy responsablemente todos estos meses, elaborando protocolos para comercios, industrias, actividades deportivas y de esparcimiento, y logramos sostener durante más de 150 días la tranquilidad de no tener casos positivos, pero hoy estamos frente a otra realidad”, expresó Martínez.

Por su parte, la Dra. Laura Segura confirmó que el objetivo de la Comisión que preside es, una vez que el sospechado se confirma como positivo, se le realiza un interrogatorio a fin de tener información concreta y veraz de los contactos estrechos que pudo tener, 72 horas antes de la aparición de los síntomas (este es el período de contagio antes de la expresión de síntomas). Una vez que se tiene toda la información, se pone en conocimiento a las personas que aparecen como contacto estrecho y se las deja en aislamiento, al que se le hace un seguimiento diario y permanente de su evolución.

Además la Dra. Segura confirmó que: actualmente en Urdinarrain hay 4 casos positivos (dos se confirmaron el lunes y dos el viernes), se descartaron ayer dos casos que dieron negativo y se está a la espera de dos resultados y hay 157 personas aisladas, confirmó la profesional, a quien el director del Hospital le pidió que brinde esas estadisticas oficiales. 

VÍDEO DE LA CONFERENCIA 



COMENTARIOS