Urgente: Se conoció un cuarto caso de Coronavirus en Urdinarrain

En la noche de este viernes 28 de Agosto, se conoció el resultado positivo de otro hisopado en Urdinarrain. Se trata de una persona que había sido hisopada esta semana y que motivó luego el cierre por dos días del Municipio de Urdinarrain.

Este viernes, según pudo saber UrdiDigital, se reunió el Comité de Emergencia en la Municipalidad y se decidió realizar una conferencia de prensa este sábado a las 10 hs desde la sala del Concejo Deliberante.

Este cuarto caso en la ciudad, no fue informado aún oficialmente por las autoridades se lo comunicaría en la misma conferencia. Ademas hay otras personas que están desde hace unos días en aislamiento por presentar síntomas.

Desde que comenzó la pandemia, Urdinarrain tiene 3 casos positivos confirmados por laboratorio y un cuarto que se lo considera caso positivo por haber presentado síntomas y ser conviviente del primer caso, por lo que la ciudad tiene 4 casos activos confirmados. 

Ademas otros dos hisopados resultaron negativos este viernes, siendo una mujer personal de salud y un trabajador de una empresa privada. Mas temprano UrdiDigital adelantó de forma exclusiva que una persona, un hombre joven, había dado positivo también este viernes tras recibir el resultado que se había realizado en un laboratorio privado y se habia transformado en el tercer caso en la ciudad.

En Urdinarrain hay 81 personas que se encuentran cumpliendo con aislamiento, algunos de ellos por ser contacto estrecho de casos positivos y otros de manera preventiva.

CONFERENCIA DE PRENSA 

Este sábado por la mañana  en la sala del Concejo Deliberante de Urdinarrain se realizará una conferencia de prensa a las 10 h, donde se convocó a los medios para difundir la actualidad epidemiológica de la ciudad. Se espera que en la Conferencia estén autoridades del Municipio de Urdinarrain e integrantes del Comité de emergencia.

 



COMENTARIOS