Se conoció un resultado negativo y este sábado habrá una conferencia de prensa

En la noche de este viernes 28 de Agosto se conocieron los resultados del   hisopado que se encontraban en estudio de una mujer personal de salud de Urdiniarrain que dio resultado negativo. Las autoridades anunciaron una conferencia de prensa para mañana a las 10 hs en el Municipio para hablar de la situación epidemiológica en el marco de la Pandemia del Covi -19, luego de un día donde Urdinarrain sumó su tercer caso positivo. 

Según pudo saber UrdiDigital, solo una de las muestras que estaban en estudio en el sector publico tuvieron resultado en el día de hoy, fue el de un personal de salud que finalmente dio negativo. El resultado positivo que se conoció en el día de hoy, tiene que ver con un resultado de un hisopado que se había realizado en un laboratorio privado y que  se investiga si este positivo es el nexo del primer caso de Urdinarrain.

De esta manera Urdinarrain tiene 3 casos positivos de Covid – 19 en total confirmados, 2 con pruebas por laboratorio y 1 caso mas que fue tomado como positivo por clínica epidemiológica. 

En Urdinarrain hay 81 personas que se encuentran cumpliendo con aislamiento, algunos de ellos por ser contacto estrecho de casos positivos y otros de manera preventiva.

CONFERENCIA DE PRENSA 

Este sábado por la mañana  en la sala del Concejo Deliberante de Urdinarrain se realizará una conferencia de prensa a las 10 h, donde se convocó a los medios para difundir la actualidad epidemiológica de la ciudad. Se espera que en la Conferencia estén autoridades del Municipio de Urdinarrain e integrantes del Comité de emergencia.



COMENTARIOS