Bordet le pedirá a Nación que corrija el decreto y que solo Gualeguaychú ciudad quede en Aislamiento

Mucha incertidumbre reina desde anoche en ciudades como Urdinarrain y el resto de las localidades del Departamento Gualeguaychú desde que se conoció el Decreto firmado por  Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García que declaró en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a todo el Departamento Gualeguaychú.

La medida trasciende a la ciudad de Gualeguaychú en una situación epidemiológica delicada e igualó con Gualeguaychú a otras localidades como Larroque, Urdinarrain, Pueblo General Belgrano, Aldea San Antonio, Enrique Carbó y las zonas rurales hasta el domingo 30 de agosto inclusive.

Esa medida sorprendió a los intendentes de la región a tal punto que al borde de la madrugada iniciaron una ronda de consultas mutuas y Municipios como Urdinarrain y Gilbert lanzaron comunicados donde se señalaba el retroceso de fase.

Consultado el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes anticipó que Gustavo Bordet le pidió al presidente de la Nación que salve el error. “Respecto de la inclusión de todo el departamento, el gobernador hizo una observación y se la transmitirá al presidente porque el resto de las ciudades no están en la misma situación de salud que Gualeguaychú».

Signes reafirmó que “Bordet le pedirá la modificación al presidente del decreto para especificar que sea sólo Gualeguaychú la zona en aislamiento y se exceptué al resto de las ciudades”.

En paralelo, el Fiscal expresó que “imagino que el decreto que extenderá la cuarentena desde el próximo domingo incluirá a la ciudad de Gualeguaychú como zona de Aislamiento”.

LA CONFUSION

Julio Rodríguez Signes admitió que hubo “confusión” desde el viernes hasta ahora por la condición en la que está la ciudad. Expresó que la situación por la cantidad de casos es preocupante en Gualeguaychú y que eso llevó a que “el intendente Martín Piaggio pidiera localizar a la ciudad en Aislamiento”.

Sin embargo, Signes aclaró  “el cambio de fase es una atribución únicamente del Presidente porque se restringen derechos constitucionales como la circulación. Entonces, había que dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia que recién salió anoche a última hora y vino a regularizar la situación generada el viernes”.

FUENTE: REPORTE 2820

 

 

 



COMENTARIOS