Bandera de apoyo para la familia con Coronavirus en Urdinarrain

Vecinos de la familia Escalante pintaron una bandera y la colgaron frente a su vivienda con un mensaje de apoyo para la familia que fue confirmada con Coronavirus en Urdinarrain y se transformaron en el primer caso de la ciudad. Además se multiplicaron los mensajes de apoyo en redes sociales.

Desde que comenzó la pandemia, el temor que genera el virus en la sociedad ha mostrado distintas caras y actitudes a lo largo de todo el mundo. Muchas de esas actitudes fueron repudiables, con amenazas, pedido de que alguien se mude de su lugar, insultos y actos nefastos.

Aunque también estuvieron los otros, los que dan sus energías positivas, que apoyan al personal de salud y a todo aquel que trabaja en el frente de batalla. En fin actitudes distintas en todas partes.

Ante todo esto era una incógnita, como iba a impactar el primer caso en la ciudad. Lo que se terminó develando cuando la familia Escalante, decidió dar su identidad hablando al aire en Radio Cristal con el programa “La Mañana y su Gente” y se comenzaron a multiplicar en redes sociales los mensajes de apoyo y de aliento para esta, una familia humilde y trabajadora de la ciudad que atraviesa esta enfermedad aislada en cuarentena en su casa.

Además una familia que es vecina le armó un cartel con el mensaje “Fuerza Sole, Cesar, Martín y Milagros” empieza el mensaje que agrega: “De todo corazón te deseamos que salgan pronto de esto. Solo va a ser una pesadilla, a no perder la esperanza” reza la bandera que fue colocada en el frente de la vivienda en apoyo a los vecinos.

Según contó Carolina Burgos a UrdiDigital la idea fue de su hermana Mabel y la realizaron juntas, Ademas también participaron las niñas Yanella y Xiomara.



COMENTARIOS