Habló la familia con coronavirus: “Es mejor que la gente sepa por si tuvieron contacto con nosotros”

Milagros Escalante habló esta mañana en el programa «La Mañana y su Gente» que se emite por Radio Cristal. Es la hija de Cesar Escalante quien es el primer caso positivo de Coronavirus, y también es considerada positivo de Covid,  por la nueva metodología epidemiológica adoptada por el Hospital Centenario para el departamento de Gualeguaychú, que establece que al ser contacto estrecho de un caso confirmado y tener síntomas, se la considera como caso positivo sin necesidad de hisopado.

Desde la familia señalaron que decidieron hablar y que no tienen problemas de que se sepa que son ellos los confirmados con Coronavirus, ya que consideran que es mejor para que si alguien que ellos no recuerden y tuvieron contacto con ellos tomen los recaudos.

Al respecto de cómo comenzaron los síntomas que los llevó a realizar la consulta, comentó:

El sábado me levanté algo resfriada y me di cuenta que no le sentía el gusto a la comida ni olfato. Decidimos ir al Hospital porque mi papá estaba igual y a él lo trasladaron a realizarse el hisopado” indicó

A su vez agregó que: “Mi papá venía con placas en la garganta, fue al sanatorio la semana pasada y ahí lo medicaron y el sábado tuvo los mismos síntomas que yo”.

Además sobre cómo les comunicaron la noticia, manifestó: “Anoche nos avisaron que era positivo mi papá y que hoy me tocaba hacerme el hisopado, pero finalmente nos dijeron que no, que ya era considerada positiva porque tenía síntomas y era contacto estrecho. Mi mamá y mi hermano están sin ningún tipo de síntomas” contó Milagros que esta mañana junto a Cesar fueron trasladados desde el Hospital a su domicilio para realizar la cuarentena estricta.

Ante la pregunta de si saben cómo se contagiaron, señaló: “No. Nosotros suponemos que pudo haber sido algún contacto en el trabajo, además nosotros tenemos una despensa y puede ser que nos hayamos contagiado por algún viajante, pero la verdad que no sabemos y no podemos culpar a nadie. Sinceramente no sabemos cómo nos pudimos haber contagiado”

Respecto a su salud y la de la familia indicó: “No sentimos ningún dolor, no tenemos fiebre y estamos perfectamente los cuatro. Tenemos que estar aislados, en cuarentena”

Finalmente sobre el porqué decidieron hablar públicamente Milagros que tiene 18 años explicó: “Nosotros decidimos dar nuestro nombre y apellido, no tenemos ningún problema de que la gente sepa. Es más, es mejor que sepan si tuvieron en contacto con nosotros o no, porque tal vez no nos acordamos de todos. Yo me comuniqué con dos o tres personas que tuve contacto y lo mismo mi papá” manifestó y cerró “Queremos agradecer al hospital por todo el apoyo y al Municipio”

ESCUCHÁ LA NOTA:



COMENTARIOS