A raíz de caso sospechoso por precaución se aislaron policías en Urdinarrain

Se trata de siete policías en total que cumplen servicio en Urdinarrain y es por precaución debido al caso sospechoso que se informó esta mañana. Desde la Departamental Gualeguaychú informaron a UrdiDigital que el servicio está garantizado en la ciudad, ya que se reemplaza los mismos hasta que puedan retornar a sus guardias.

El hecho de aislamiento para policías que cumplen funciones en Urdinarrain, tiene que ver con que en la mañana de este sábado, tal cual lo había informado UrdiDigital,  se detectó un policía oriundo de Villaguay que cumple funciones en comisaría de Urdinarrain, presentaba fiebre y se activó el protocolo, se lo trasladó a Gualeguaychú y se le practicó un hisopado.

En detalle, el policía oriundo de Villaguay llegó a la ciudad en la mañana de este sábado, pero se le detectó fiebre en el control de ingreso, por lo que no llegó a tomar su guardia en la ciudad. En el caso del resto de policías que también llegaban a tomar su guardia no lo pudieron hacer por protocolo y debieron volver a sus domicilios a la espera del resultado de su compañero con el cual habían compartido guardia hace mas de una semana.

De esta manera,  en estos casos las autoridades sanitarias, por precaución ordenan el aislamiento preventivo de las personas que tuvieron contacto con este caso sospechoso hasta tanto esté el resultado del análisis. Si el resultado da negativo ya pueden volver a su trabajo, y si el resultado fuese positivo tendrán que hacer la cuarentena por al menos 14 días. Cabe aclarar que el aislamiento es solo preventivo y en total, contando el caso hisopado, son siete policías los aislados.

A raíz de esta situación desde la Jefatura Departamental se realizó una planificación para garantizar el servicio en Urdinarrain. 

En tanto al resultado del hisopado se espera que se conozca entre la noche del domingo y mañana del lunes. 

 



COMENTARIOS