Último Momento: Cuarentena para quienes viajen a Gualeguaychú

Así lo decidió este mediodía de este viernes el Comité de Emergencia de Urdinarrain en una reunión que se mantuvo en el Municipio. Todos aquellos que viajen a Gualeguaychú, a su retorno deberán hacer una cuarentena de 14 días y no podrán circular por la ciudad. La medida en principio es hasta el 30 de Agosto.

La decisión que se tomó este mediodía en Urdinarrain, tiene que ver con que durante la mañana, autoridades del Municipio de Gualeguaychú y del Ministerio de Salud de la provincia re-clasificaron a Gualeguaychú ciudad como zona de trasmisión comunitaria por lo que hay un alerta sanitario y además se volverá a fase 1, es decir, a Aislamiento Social Obligatorio.

Sobre la decisión de Urdinarrain, el vice intendente de la ciudad Ing. Jorge Riehme habló este mediodía en el Noticiero de Juan Fernández por Radio Cristal y manifestó: «Gualeguaychú se clasificó como zona de trasmisión comunitaria y esto nos obliga a tomar la decisión que se toma con todas las ciudades que tiene trasmisión comunitaria y que es lo que recomienda salud de la provincia, para evitar la circulación en aquellas ciudades que están clasificadas como de trasmisión comunitaria» manifestó el funcionario.

«En la tarde de hoy saldrá el decreto estableciendo la cuarentena para todo aquel  que viaje ocasionalmente a Gualeguaychú. Aquel que tenga residencia en Gualeguaychú y venga a nuestra ciudad tendrá que ser un trabajador esencial o un motivo bien justificado si no, no se lo va a dejar ingresar a Urdinarrain. Ademas quienes residen en Urdinarrain y tengan que viajar a Gualeguaychú tendrán que hacer una cuarentena de 14 días al regresar a la ciudad.

Además el vice intendente señaló que aguardaran cuales son las restricciones que habrá en Gualegauychú ciudad y si se confirma qie se retrocede a Fase 1:  «si es fase 1 como la conocemos donde quedan habilitadas muy pocas actividades, será lo único habilitado de nuestra parte para ir a Gualeguaychú y estar exceptuados de hacer la cuarentena, siempre con los certificados correspondientes». 

Además en otro tramo de la nota, Riehme manifestó que seguirán los controles y que aquellos que tienen certificado de esenciales pero su actividad no requiere necesariamente de ir a Gualeguaychú, deberán hacer la cuarentena si es que igual van a esa ciudad.

También recordó que: «Tenemos que tener en cuenta que Gualeguaychú es nuestra cabecera en salud y que los casos que no se puedan atender en el Hospital de Urdinarrain se tendrán que derivar a Gualeguaychú y si el hospital de allá se encontrara complicado en capacidad, también nos vamos a ver complicado los vecinos de Urdinarrain, por eso apelo a que todos tomen conciencia y sobre todos los jóvenes que son los que mas andan. Se vienen los momentos mas complicados en lo que queda de Agosto y Septiembre y después esperemos que afloje un poco».

DENUNCIAS 

En cuanto a las denuncias por la violación a las medidas, como las de prohibición de reuniones familiares o sociales, Riehme señaló que: Es la Policía la que tiene la obligación de tomar la denuncia y es la autoridad de aplicación y tiene que actuar al respecto, si no hubiera alguna actuación que se comuniquen con personal del municipio, pero sabemos que la policía ha actuado en mas de un caso» finalizó.



COMENTARIOS