Con un acto distinto se conmemoró el aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

Por la pandemia del Covid – 19, el acto del 17 de Agosto en Urdinarrain mostró otra imagen, donde solo estuvieron unas pocas autoridades. Hoy se conmemoró  el 170  aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, padre de la patría.

En el acto oficial de Urdinarrain, estuvieron presentes el intendente Sergio Martínez, el secretario de Gobierno Carlos Möhlinger, los concejales  Pablo Parodi y Bernardo Waisten del Frente Para Todos y el Dr. Alberto Gonzalez y Gladys Eckert de la Intransigencia Popular. El director de Cultura y Turismo Marcelo Tommasi. Ademas a cargo de la oración ecuménica estuvieron el Pbro. Raúl Benedetti y Samuel Torres y también acompañaron Bomberos Voluntarios.

En el breve acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la marcha de Entre Ríos y la concejal Gladys Eckert fue la encargada de las palabras alusivas quien hizo un repaso or la vida y obra del Libertador.

REDES Y «PICADITO»

El acto se trasmitió por las redes sociales del Municipio y no estaba permitido la presencia de publico por el distanciamiento social ante la pandemia del Coronavirus. Aunque si a pocos metros, justo detrás del acto, se podía ver la presencia de varios chicos jugando un «picadito» de fútbol, algo que está prohibido en la ciudad y que llamó la atención en el acto ya que los gritos se escuchaban desde donde estaban las autoridades.

Las autoridades que encabezaron el acto oficial

El intendente Sergio Martínez izó la bandera nacional

La Concejal del IP Gladys Eckert fue la encargada de las palabras alusivas

Integrantes del cuerpo actibo de Bomberos Voluntarios acompañaron el acto

Autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martín.

Contraste: La conductora del acto oficial y detrás un «picadito» de fútbol



COMENTARIOS