Cerraron el Balneario Arenas Blancas tras la masiva concurrencia del fin de semana

Así lo decidió el Municipio de Urdinarrain. La medida es hasta el 16 de Agosto en coincidencia con el Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció la prohibición de las reuniones familiares y sociales. 

El Balneario Municipal Arenas Blancas había sido habilitado a principios de Julio pero con ciertos protocolos como: uso obligatorio de barbijo, máximo de tres personas por vehículo, distancia entre grupos de personas etc pero al notar que los concurrentes no respetaron ciertas medidas y que el lugar se vio desbordado de gente, el Comité de Emergencia Sanitaria local decidió dar marcha atras y cerrar las puertas.

Al respecto el viceintendente de Urdinarrain Jorge Riehme manifestó:  «Hasta el 16 de Agosto vamos a cerrar Arenas Blancas. Uno va tomando las medidas en función de como la sociedad va cumpliendo y como se comporta y el fin de semana Arenas Blancas estuvo desbordado. Frente a eso la decisión es que se va a cerrar a partir de hoy».

Ademas el funcionario aclaró que: «Nosotros controlamos el espacio de Arenas Blancas, el cual lo vamos a mantener cerrado y no se podrá ingresar. Si bien la pesca está habilitada no se podrá ingresar al balneario municipal» manifestó Riheme quien confirmó que la medida se tomó en relación al gran movimiento que hubo el fin de semana en el lugar. 



COMENTARIOS