Venció el decreto que establecía la cuarentena para quienes viajaban a Gualeguaychú

El decreto del Municipio de Urdinarrain con fecha del 25 de Julio, tenía vigencia hasta hoy y no será renovado según pudo saber UrdiDigital. Ya no será obligatorio hacer cuarentena pero igualmente continúan los controles y se pide no viajar si no es de extrema necesidad.

El Decreto que se dio tras luego de que el Comité de Emergencia Sanitaria local había resuelto que todos los vecinos de Urdinarrain que viajen a Gualeguaychú debían hacer a su regreso, la cuarentena obligatoria, venció a la hora 00:00 de este lunes 3 de Agosto y UrdiDigital pudo saber que no será renovado.

La medida queda sin efecto desde este lunes luego de que se cumpla el plazo de días establecido en dicho decreto. El intendente de Urdinarrain Sergio Martínez, habló al respecto el sábado, en el programa “La Peña” que se emite los sábados de 9 a 12 hs por Radio Cero 104.1Mhz y señaló que: “Se logró mucha menos circulación con la decisión que tomamos, la gente lo entendió y reprogramó turnos etc. Este lunes volvemos a la normalidad entre comillas”, dijo el intendente.

A su vez agregó que: “Lo que hicimos (durante estos 10 días con el decreto) fue colaborar con la ciudad de Gualeguaychú, para que desde los pueblos vecinos haya menos circulación, para colaborar también con el sistema sanitario y se logró porque la gente colaboró mucho y no viajó a Gualeguaychú salvo los esenciales, se redujo mucho la circulación” manifestó Martínez quien dijo que “El decreto era hasta el 2 de Agosto inclusive y caducó luego de la hora cero del 3 de Agosto”.

Con esta decisión, de no prorrogar el decreto, ya no será obligatorio realizar cuarentena para aquellos que viajen a Gualeguaychú. Aunque según pudo saber UrdiDigital se continua con los controles en los accesos a Urdinarrain e igualmente se aconseja no viajar salvo que sea de extrema necesidad, pidiendo a los vecinos que colaboren con la menor circulación posible.

Aún no hubo comunicación oficial al respecto.



COMENTARIOS