Avanza la construcción de viviendas en Urdinarrain del programa «Primero tu casa»

A través de una reunión virtual con el director del El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Marcelo Bisogni ,  el presidente Municipal Sergio Martínez y el vicepresidente Jorge Riehme analizaron, entre otros temas, el avance de obra de las viviendas que se encuentran en ejecución del Programa «Primero tu Casa» financiado con recursos provinciales.

De estas 15 viviendas, de las que se lleva un buen porcentaje de construcción, se analizaron cuestiones vinculadas a la documentación y sobre el sorteo de los adjudicatarios que está pronto a realizarse.

Según pudo saber UrdiDigital, hasta el momento hay 149 personas ya inscriptas para participar del sorteo de estas viviendas que se contruyen desde el año pasado en la ciudad en el barrio del Club Deportivo, aunque aun falta la actualización de datos. De las viviendas, 10 serán sorteo de demanda libre y las 5 restantes serán sorteadas entre empleados municipales que están anotados. 

Las autoridades actuales, también  dialogaron sobre los detalles de la donación de un terreno para la futura construcción de un barrio gestionado por AGMER, realizada por el Municipio de Urdinarrain al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Finalmente, Sergio Martínez planteó la necesidad de poder contar con un nuevo programa de viviendas para la ciudad, ya que el municipio adquirió tierras que serán transferidas al IAPV para avanzar en dicha gestión.

Del encuentro también participaron los ingenieros Ricardo Arguello y Américo Valente.



COMENTARIOS