En una semana llenaron con unas 50 mil tapitas el «Corazón del Garrahan» en Urdinarrain

A una semana de la colocación de un contenedor en forma de corazón gigante en la plaza del obelisco, los vecinos de Urdinarrain lo llenaron en forma completa por lo que debió ser vaciado. Alrededor de 50 mil tapitas se recolectar en solo siete días.

Niños, adultos, familias se acercaron a colaborar con las tapitas de plástico que son recolectadas y luego enviadas a la Fundación Garrahan que las recicla y luego se generan recursos para el hospital de niños.

Urdinarrain hace siete días instaló un contenedor para depositar tapitas de plástico y la ciudad tiene un lugar fijo y en pleno centro para depositar las tapitas plásticas que serán enviadas a la Casa Garrahan, quienes tienen la ardua tarea de convertirlas en recursos financieros para ayudar al hogar porteño para niños que viven a más de 100km de la ciudad de Buenos Aires y deben seguir un tratamiento médico en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.

En la tarde de este lunes 27 de Julio el contenedor fue vaciado y nuevamente quienes tengan acopiando tapitas en sus casa, ahora tienen un lugar para depositarlas y seguir juntando.

La Fundación Garrahan, es una organización sin fines de lucro que nació en 1988, apenas 6 meses después que el hospital, con la misión de apoyo al desarrollo integral del nosocomio para niños. Poco tiempo después puso en marcha un programa de reciclado con el que recolectando distintos materiales para su selección y luego venta, generando de este modo un ingreso económico para solventar gastos de alojamiento y atención de los pacientes que están en proceso de recuperación, junto a un familiar.

 



COMENTARIOS