Remiseros de Urdinarrain reclaman que se cumpla la ordenanza que los regula

ENOJO EN EL SECTOR     

Remiseros de Urdinarrain reclaman que se cumpla la ordenanza que los regula

Dueños de agencias de remises en la ciudad señalan que así no pueden seguir y que son víctimas de la competencia ilegal porque no se cumple la ordenanza. Denuncian la ausencia total de controles por parte del estado municipal.

JUAN FERNANDEZ

La polémica se encendió esta semana en Urdinarrain. Los propietarios de agencia de remises se quejaron por la situación que atraviesa el sector a raíz de la ausencia total de controles y denunciaron que ningún punto de la ordenanza N° 368 sancionada el 11 de Agosto de año 2000, se cumple. Identificación de los conductores y vehículos, ausencia de controles mecánicos, falta de seguro para el pasajero, ausencia de carnet profesional del conductor son solo algunos de los puntos de una ordenanza que solo es letra fira pero que nadie ejecuta y hace cumplir.

En dialogo con UrdiDigital los remiseros Dario Loss y Dante Pintos indicaron que: “Nada de lo escrito se cumple, ni en lo más mínimo, y esa es la inquietud de nosotros: que se haga cumplir como debe ser”. Señalaron.

“Hay una gran cantidad de vehículos no registrados que salen y dicen: soy remisero, y ya hacen remis. No hay una tarifa mínima ni máxima, todos cobran lo que quieren. La mayoría de la gente no sabe con quién está viajando y en qué condiciones. Tampoco en qué condiciones se encuentra el vehículo o si sos titular o tenes un seguro habilitante. Es una carencia total”.

Los autos que circulan como remis en Urdinarrain no tienen nada que los identifique y los propietarios de agencias se quejan de que: “Hay una competencia desleal porque los autos no siquiera tienen un cartel que señale que uno es remis y no hay controles de esto a pesar que la ordenanza también debería regular esto”.

Si bien la ordenanza, contempla y regula todas estas cuestiones  los remiseros señalan que no se cumple: “Desde que tengo uso de razón nunca hubo un intento de hacer cumplir la ordenanza. “Hoy en el tema de tarifas no hay reloj ni ningún control. Hoy te cobran lo mismo ($40 pesos) si haces dos cuadras o doce, la tarifa es la misma”.

La norma también indica dentro de los requisitos para tener un auto de transporte de pasajeros que deberá tener aprobadas las correspondientes inspecciones mecánicas, a los cuales los remiseros están obligados a someterse con la frecuencia que la autoridad de aplicación lo determine y si no se aprueba esa inspección se retira de forma automática la licencia. Sin embargo este importante punto tampoco se cumple en la mayoría de los casos y lo que es peor según los remiseros: “Nada se controla y muy pocos pasarían esa prueba”. Señalan



COMENTARIOS