Concejo Deliberante :Tratarán la habilitación de supermercado chino en la sesión de este martes

Este miércoles 07 de Julio se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Urdinarrain, donde se aprobará la continuidad del trámite de habilitación del supermercado chino, previo acuerdo entre las partes para que tanto el empresario chino Yang Bing y el propietario del local Walter Córdoba renuncien a acciones legales por daños y perjuicios.

Cabe recordar que en primera instancia la Cámara en lo Contencioso Administrativo N° 2 de Concepción del Uruguay, presidida por la Dra. María Fernanda Erramuspe, e integrada también, el Dr. Federico José Lacava, y el Vocal, Dr. Mariano Alberto López quienes declararon la inconstitucionalidad de los decretos 953/16, de la ordenanza N°1114/17 y el decreto N° 409/17 que en resumen prohibían nuevas habilitaciones de comercios en Urdinarrain si no se cumplía con una serie de ciertos requisitos. Si bien los letrados del Municipio habían recurrido este fallo, el concejo Deliberante requerirá a los apoderados leales de la Municipalidad que desista del recurso de inaplicabilidad de la ley.

Según pudo saber UrdiDigital, el letrado de Yan Bing y Walter Córdoba presentaron una nota al presidente municipal Sergio Martínez que fue remitida al Concejo Deliberante donde los comerciantes alegan que  la ordenanza N°1114/17 y el decreto N° 409/17 (que en resumen prohibían nuevas habilitaciones de comercios en Urdinarrain si no se cumplía con una serie de ciertos requisitos), no eran aplicables ya que la compra se había realizado antes por lo que debía aplicarse la ordenanza anterior, es decir, la que estaba vigente al momento de la compra ya que consideran  las nuevas ordenanzas fueron aprobadas después de la fecha de del pedido de transferencia.

Además indican que estos planteos fueron sostenidos en el expediente judicial. Esos son algunos de los considerandos del proyecto de ordenanza que será aprobado mañana y que autorizará al intendente a acordar el juicio, y debiendo los comerciantes renunciar a acciones legales por daños y perjuicios contra la Municipalidad de Urdinarrain. Además se autorizará al departamento ejecutivo a continuar con el trámite de habilitación ajustándose a la ordenanza 524/05, es decir a la ordenanza anterior a las que trabaron las nuevas habilitaciones.

Con esto se daría por terminado el conflicto y el supermercado en breve podría recibir la habilitación y finalmente abrir sus puertas. Siempre y cuando que, como se espera,  se apruebe el proyecto de Ordenanza que será tratado este miércoles en el punto N° 7 del temario de sesión.

Además otro de los puntos importantes a tratar mañana, será el Juramento de Liliana Elisa Reverdito para ocupar el cargo de Concejal del Honorable Concejo Deliberante en reemplazo de Carlos Stieben que renunció a su banca en el bloque de la Intransigencia Popular.

 

Mirá todos los temas a tratar aquí: CLICK

 



COMENTARIOS