Versiones cruzadas en la detención que se dio la madrugada en Urdinarrain

La policía de Urdinarrain detuvo a un hombre por el delito de atentado y resistencia a la autoridad. El joven se defendió diciendo que llegó un control por una moto a un domicilio, pero que él no era el conductor del rodado.

Según se informó desde la jefatura departamental de policía a UrdiDigital

«Comisaría Urdinarrain  intervino durante la madrugada en un hecho protagonizado por un masculino de 30 años, quien circulaba en motocicleta y es identificado por parte del personal policial» señaló el informe policial.

«Al solicitar documentación del rodado el individuo comienza a insultar a los efectivos, negándose al control y a brindar datos. Al momento que el personal que participaba se encontraba labrando las actas correspondientes por la retención de  la moto,  el sujeto arremete con agresiones físicas hacia los uniformados por lo que debió ser aprehendido y trasladado a dependencia policial, con conocimiento del Fiscal en turno, alojado en calidad de detenido por el delito de ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD». Señalaron en el informe.

Está versión de la jefatura difiere mucho de lo relatado por el jóven detenido, ya que no tiene moto y es un camionero de la ciudad. Según relató a UrdiDigital, el se encontraba en casa de un amigo, con su camión estacionado a pocos metros del lugar. Cuando llegó la policía y tocó la puerta de la casa, al salir el propietario de la vivienda, los uniformados preguntaron quién era el dueño de la moto que estaba estacionada del otro lado de la calle, y cuando salió el joven camionero los uniformados creyeron que el era el conductor del ciclomotor y allí comenzó una discusión, e intentaron palparlo de armas, por lo que se generó una discusión. Cómo resultado: el jóven que nada tenía que ver con la moto, resultó detenido por supuesta resistencia a la autoridad.

Además el informe policial señalaba que la moto iba circulando, lo cual este testigo señaló que no era así, ya que la moto estaba detenida y pertenecía a otro joven que estaba en otro domicilio, cerca de donde se generó la confusión.

El camionero además lamentó todo lo que sucedió ya que el nunca tuvo moto y solo trabaja de su camión, además de considerar que fue injustamente detenido.

Desde la redacción de UrdiDigital, lo que se hizo fue dejar en claro las dos versiones, que son muy distintas entre sí, entre lo que contó la policía a los medios y lo que relatar el camionero.



COMENTARIOS