Las Clases comienzan el 5 de Marzo: Treinta y cinco estudiantes harán el secundario semi presencial

Las Clases comienzan el 5 de Marzo: Treinta y cinco estudiantes harán el secundario semi presencial en Urdinarrain

Impulsado por el Municipio de Urdinarrain se abre nuevamente la posibilidad de completar los estudios secundarios en la modalidad semi presencial. El 5 de Marzo comenzarán las clases

Se llevó a cabo el último jueves la reunión informativa para los alumnos que comenzaran a cursar los estudios secundarios en la modalidad semi presencial.

Luego de que se firmara, en el año 2013, un Convenio de Cooperación Educativa entre el Municipio de Urdinarrain y el Consejo General de Educación (CGE), se ha venido dictando el Semi Presencial para empleados municipales, sus familias y que en el año 2015 se abrió la posibilidad  para todo público.

Esta modalidad de estudios está apuntada a las personas mayores de 21 años que culminaron sus estudios primarios y por algún motivo no pudieron culminar con los estudios secundarios.

Al respecto el Coordinador de esta modalidad en Urdinarrain. Pablo Ríos contó al respecto que: “Tuvimos que seleccionar a 35 estudiantes porque teníamos unos 50  pre inscriptos y tenemos una expectativa muy buena. El año pasado se recibieron 33 alumnos así que es más que positivo como viene funcionando este programa que es muy bueno para aquellas personas que tienen la posibilidad de tener este escalón más en su vida para llegar al objetivo que ellos quieren”.

En referencia al inicio de las clases indicó: “La fecha ya está cerrada, se va a comenzar el próximo lunes 5 de Marzo en horario de 19 y 30 hs a 22 y 30 hs”.

Ya una gran cantidad de estudiantes de diferentes edades, pudieron culminar sus estudios secundarios en Urdinarrain a través de esta modalidad semi presencial donde los alumnos tienen un plan de estudios y concurren a las aulas durante tres días de la semana en horarios combinados para no incidir en los trabajos ya que la mayoría de los asistentes tiene su situación laboral.

 



COMENTARIOS