El Uruguayo Gonzalo Nieres habría elegido «El Liebrero» para su partido despedida

Según pudo saber extraoficialmente UrdiDigital, “el Uruguayo” Gonzalo Fabián Nieres, habría elegido realizar su partido despedida del fútbol oficial, en el “estadio Juan Jorge Stauber”. En Juventud Urdinarrain hay un gran recuerdo de Nieres quien fue uno de los estandartes del primer título del “liebrero”.

El Montevideano, surgido de las inferiores del Club Danubio de Uruguay, donde compartió delantera con Diego Forlan, tuvo una extensa trayectoria en fútbol, y compañeros de renombre.

Gonzalo Nieres, no solo jugó en el Uruguay, Brasil, y nuestro país, sino que también lo hizo, en el Arema F.C. de Indonesia, y en Young Heart Manawattu de Nueva Zelanda.

También lo hizo en diferentes combinados y selecciones del Uruguay.

Entre los compañeros desatacados del fútbol con los que jugó se destacan entre otros Marcelo Zalayeta, Alvaro Recoba, Diego Perrone, Diego Forlan, Santiago Ostolaza, Héctor Samanta Rodriguez Peña, Mario Rebollo (actual ayudante del maestro Tabarez), etc,

Tuvo como entrenadores, entre otros, a Marcelo Saralegui y el mismísimo Sergio “Manteca” Martínez.

El Uruguayo pretende despedirse antes de fin de año en Urdinarrain y en uno de los tiempos jugar con la camiseta del “liebrero”, y en la otro con el equipo que enfrentaría al local, un  combinado con los compañeros del fútbol de la Argentina y el Uruguay.  Si bien aún no hay fecha, una potencial sería en noviembre, ya que a principios de año se irá con la selección Uruguaya de veteranos a jugar el campeonato que ya estaría casi confirmado en Brasil.

Gonzalo Nieres, es para algunos la estrella máxima que ha vestido la casaca del Club Juventud Urdinarrain, para otros, el mejor jugar que han visto en la historia con esa camiseta. Otros, quizás tienen alguna otra preferencia en especial. Lo que no hay dudas, es que este Uruguayo, fue el artífice principal, en conseguir la primer estrella en la historia del Club Atlético Juventud Urdinarrain, rodeado de una decena de pibes de la cantera, que una década después siguen dando glorias al club.

Claro que ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, es imposible saber si se el club podrá concretar el sueño que le han pedido. Pero, seguramente ya los hinchas de Juventud se ilusionaran con ver por última vez al goleador saliendo por el túnel del “Stauber”.

Aunque todo es extraoficial, dos  preguntas surgen como inevitable: ¿A vos te gustaría que Gonzalo Nieres se retire en el J.J. Stauber con la camiseta del liebrero? Y ¿Que recuerdo te quedó del paso del “Uru” por el club?

Juventud Urdinarrain Campeón 2011 con Nieres

Buenos momentos: El «Uru» gambeteando en el Boulevar

Uno de los tantos gritos de gol Nieres con la camiseta «liebrera»

 

El Uruguayo quiere su despedida con la camiseta «auriazul»

 

EL FIN A UNA LARGA CARRERA:

Gonzalo Nieres en Danubio, junto a Diego Forlán.

Danubio Uruguay

.

Nieres, en Brasil

Gambeteando rivales



COMENTARIOS