En Entre Ríos se habilitan algunas actividades culturales y náuticas con pesca recreativa

En el marco de la apertura gradual de la cuarentena, el gobierno de Entre Ríos, autorizó la realización de determinadas actividades culturales y deportivas. Habilitan prácticas náuticas con embarcaciones a motor.

El gobierno de Entre Ríos, en el marco de la apertura gradual de la cuarentena, autorizó la realización de determinadas actividades culturales y deportivas.
Por decreto, las actividades culturales exceptuadas son: Culturales al aire libre; actividades a desarrollarse en estudios de grabación y salas de ensayos musicales; actividades formativas, talleres y ensayos de distintas disciplinas artísticas; museos, archivos y galerías de exposición y/o venta de artes, y bibliotecas.

En tanto, también por decreto se autoriza el ámbito de la provincia de las actividades y prácticas náuticas, deportivas y/o recreativas (no competitivas), con uso de embarcaciones a motor.
Se establece que la autorización está supeditada a la utilización de las embarcaciones al 50 por ciento de su capacidad habilitada para el transporte de pasajeros, hasta un máximo de 10 personas.

 Se permitirá el uso de embarcaciones a vela y a motor, con un máximo de hasta tres personas por embarcación. Con ello, queda también habilitada la pesca recreativa.

Al respecto, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, precisó que «tal cual lo comunicamos la semana pasada luego de la reunión de gabinete, durante la semana se analizaron distintas actividades, protocolos que se habían hecho llegar al Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), y con la habilitación del COES y la decisión del gobernador se van a habilitar determinas actividades culturales y náuticas«.



COMENTARIOS