Deportivo adelanta su partido de Federal C para el viernes por su llegada a la final de la Copa Gualeguaychú

Se confirmó la programación de la última fecha de la fase clasificatoria del Federal C. Los Azules se medirán el viernes ante Sociedad Sportiva y Juventud recibirá a Centro Bancario el domingo.

Con la tranquilidad de haber clasificado para la siguiente fase, Deportivo buscará cerrar la mejor forma la fase de grupos del Federal C, visitando el viernes a las 21.30 a Sociedad Sportiva en Gualeguay. El choque será arbitrado por una terna de Concepción del Uruguay, encabezada por Cristian Debrabandere, que será asistido desde las líneas por Cesar Vereda y Jorge Moreno.
Por su parte, Juventud Urdinarrain buscará cerrar invicto la primera ronda, con la clasificación asegurada a la segunda instancia de playoff en el primer lugar. El equipo de Nelson Villanueva será local ante Centro Bancario el domingo desde las 21, partido que arbitrará Sergio Miño Vergara de Nogoyá, con las líneas de Juan Moser y Fabián Pérez de Concepción del Uruguay.
Por su parte, dos ternas de Gualeguaychú tendrán actividad en la última fecha de la etapa clasificatoria. En Concepción del Uruguay, María Auxiliadora recibirá a Deportivo Mantero el domingo a las 17, partido que arbitrará Hernán Collaso, asistido por Darío Ávalos y Oscar Aldás, en tanto que a la misma hora, Ramsar de Basavilbaso recibirá a Rivadavia de Concepción del Uruguay con el arbitraje de Maximiliano Clauss, que será asistido por Jonathan Canti Páez y Edgardo Teles Triunfo, todos jóvenes árbitros de la Liga de Gualeguaychú.

 

Nota Relacionada: Juventud Urdinarrain goleó y se aseguró el primer lugar del grupo

 

Los clasificados

En la Región Litoral Sur, por el momento Rivadavia de Concepción del Uruguay, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Carcaraña y Juventud Urdinarrain aseguraron su clasificación a la segunda fase. En tanto, San Lorenzo de Villa Adela y Cosmos de Federación están clasificados y definirán entre ambos el primero y segundo de la Zona 1, Colegiales de Concordia clasificó por la Zona 2, Atlético Frank lo hizo por la Zona 8, Náutico El Quillá de Santa Fe clasificó en la Zona 9 y Deportivo Urdinarrain lo hizo segundo en la Zona 4.
Restan definirse los restantes clasificados, de los cuales podría surgir el rival de Deportivo en la eliminatoria de primera ronda. En la Zona 2, Atlético Gualeguay de Villaguay tiene 6 puntos, Santa Rosa de San José 5 y Atlético Villaguay 4, pudiendo acceder cualquiera de los tres en el segundo puesto. En la Zona 3, Deportivo Mantero, Ramsar Juniors y María Auxiliadora suman 5 unidades y de ahí saldrá solamente un clasificado.
En la Zona 5 todos tienen posibilidades, Atlético Diamantino tiene 8 puntos, Sportivo Urquiza 7, Instituto de Paraná 6 y 25 de Mayo de Nogoyá 3, este último solamente puede aspirar a clasificar segundo. En la Zona 6, Cultural Aranguren con 7 puntos y Unión Alcaraz con 5 definirán el segundo clasificado, mientras que en la Zona 7, Unión y Cultura de Murphy tiene 9 puntos, Cultural Argentino y Juventud Pueyrredón, ambos de Venado Tuerto suman 7 y todavía resta definir los clasificados en dicha zona y en la Zona 10, Sport Club Cañadense tiene 8 puntos y Americano de Carlos Pellegrini 7, ambos definirán el segundo clasificado, restando definir los dos equipos que clasificarán como segundos en las zonas de tres equipos.



COMENTARIOS