Ni una Menos: Colectivos feministas de Urdinarrain pintaron un banco rojo

Integrantes de los tres colectivos feministas locales, Sororidad y Fe, Las Sororas y Ni Una Menos Urdinarrain pintaron un banco rojo en memoria de las víctimas de femicidio.

 

Desde el 22 de marzo al 24 de mayo de 2020, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hubo 55 femicidios en Argentina, el 68 % de los femicidas eran las parejas o ex parejas de las víctimas, según un informe publicado por el Observatorio en Violencias de Género Ahora que sí nos ven, a través de redes sociales, el miércoles 27 de mayo de 2020.

Más que nunca es necesario reflexionar sobre el femicidio como último eslabón de una cadena sistemática de distintos tipos de violencias contras las mujeres, por eso este miércoles 3 de Junio de 2020, en el quinto aniversario de Ni Una Menos, los colectivos Sororidad y Fe, Las Sororas y Ni Una Menos Urdinarrain pintarán el primer Banco Rojo.

En memoria de las víctimas de femicidio en Argentina, integrantes de los tres colectivos feministas locales pintaron un banco rojo en la Plaza Belgrano, ubicada en dicho barrio.
Será una intervención cultural, pacífica, de prevención, información y sensibilización sobre los femicidios a nivel mundial, concretarlo en Urdinarrain simbolizará un hito en su historia.

«El Banco rojo ya representa un emblema universal, pero para nuestros colectivos también significa el seguir exigiendo y reclamando el compromiso asumido a las nuevas autoridades, en la implementación de políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres, entre ellas, la aplicación urgente de Ley Micaela (27.499)».

«Hemos acordado habitar nuestras casas para el bienestar colectivo, pero puertas para dentro este espacio puede ser peligroso para varios, en especial, para varias, aunque ya sabemos que la violencia contra las mujeres es un asunto anterior a la pandemia: desde el 1 de enero al 30 de abril de 2020 se registraron 117 femicidios».

Además desde los colectivos señalaron: «siempre cumpliendo con las medidas preventivas que esta situación coyuntural requiere, cualquier persona podrá acercarse a ver el Banco Rojo.
Por último y no menos importante, queremos agradecer el apoyo y acompañamiento activo del Municipio de Urdinarrain, quien puso a disposición el material para trabajar en el banco»

 



COMENTARIOS