Último Momento: Un concejal de la Intransigencia Popular presentó su renuncia al cargo

El lunes pasado fue presentada la renuncia del edil Carlos Stieben. Según pudo saber UrdiDigital los motivos esgrimidos fueron por cuestiones de salud. ¿Quién sería su reemplazante?

*Por Juan Fernández

En la jornada de ayer, desde el bloque de concejales de la Intransigencia Popular de Urdinarrrain, que es hoy la oposición en Urdinarrain, se presentó ante la Junta Electoral la renuncia del concejal Carlos Otto Stieben quien ocupaba su banca desde Diciembre de 2019 y había ingresado por ocupar el quinto lugar en la lista que presentó en las elecciones el partido Intransigente.

UrdiDigital consultó al respecto pero aun no hubo confirmación oficial desde el partido, más allá de que en las últimas horas ya se realizó la correspondiente presentación como indica la ley, ante la Junta Electoral.

Según pudo saber este medio, los motivos utilizados en la renuncia guardan relación a cuestiones de salud, aunque el concejal venía con mucho trabajo en su empresa electromecánica y tampoco venía pudiendo cumplir con las reuniones de bloque y tampoco estuvo en lo que fue una de las pocas sesiones que se realizaron en lo que va del año. Ante este panorama es que habría decidido dar un paso al costado.

En cuanto a quien ocupará su lugar, sería la docente Liliana Reverdito que es quien sigue en la lista.

¿Qué dice la ley?

El artículo 74 de la Justicia Electoral señala que: Cuando por renuncia, exoneración, incapacidad o fallecimiento, quedare vacante un cargo de Concejal, el Presidente del respectivo Concejo lo hará saber por escrito dentro de los ocho (8) días de producida la vacancia a la Junta Electoral correspondiente, la que dentro de igual término expedirá diploma al suplente que deba reemplazarlo.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que en el año 2013, el entonces concejal de la Intransigencia Popular Alberto Mornacco que ocupaba el primer lugar en la lista  pasó a ocupar un cargo dentro del poder ejecutivo, la junta electoral decidió por corrimiento que en ese caso sea la 6ta titular de aquella lista que ocupe el cargo y asumió Mabel Traverso como Concejal. Ahora habrá que aguardar que es lo que decide la Junta Electoral pero todo apunta a que sea la docente Liliana Elisa Reverdito.



COMENTARIOS