Con un panorama diferente se realizó el acto del 25 de Mayo en Urdinarrain

La pandemia del Covid – 19 ha llevado a modificar muchas cosas desde que tiene en vilo al mundo. Nuestras vidas se han visto modificadas en distintos aspectos y casi como una ironía, celebramos hoy la fecha en la que se comenzó a gestar nuestra libertad, sin poder estar del todo en libertad. Claro que esta vez, para cuidar nuestra salud. 

A esto no escapó el acto oficial por el 25 de Mayo, en Urdinarrain donde se dio un acto sin publico y solo con la presencia de algunas autoridades locales que con barbijo y distanciamiento social llevaron adelante la ceremonia. Estuvieron presentes: el intendente Sergio Martínez, el secretario de gobierno Carlos Möhlinger, el concejal Bernardo Waisten del Frente Para Todos, la concejal de la Intransigencia Popular Dalila Cabrera, el director del Cultura y Turismo Marcelo Tommasi y el director de Deportes Silvio Korell, ademas de la presencia del Comisario Gustavo Sanchez.

El sencillo acto, solo tuvo la entonación de las canciones patrias, el izamiento de la Bandera Nacional Argentina, y una ofrenda floral y culminó. No hubo palabras alusivas y rápidamente el parque Paseo San Martín volvió a quedar en soledad como hace 65 días.

Claro que si bien no hubo publico ni representantes de instituciones, sí estuvieron los medios de comunicación para de manera virtual todos puedan vivir un acto diferente y atípico en la ciudad. 

La plaza luce vacía

Las autoridades respetaron el distanciamiento y utilizaron barbijos

el intendente Sergio Martínez iza la bandera nacional Argentina

Acto en Urdinarrain en un día esplendido

Las canciones patrias fueron parte del acto

La Bandera Nacional flamea en el cielo de Urdinarrain

Momento de la ofrenda floral

todas las autoridades presentes

.

 

 



COMENTARIOS