Concejales de la Intransigencia Popular se reunieron con el intendente Sergio Martínez

El día martes 19 de mayo, el Bloque de Concejales de la Intransigencia Popular de Urdinarrain mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente Municipal  Sergio Martinez. Desde la asunción,  es el primer encuentro que mantienen los Concejales IP  con la máxima autoridad del ejecutivo y se realizó a pedido de dicho Bloque, informaron desde el bloque a UrdiDigital.

En primer lugar, los Concejales IP manifestaron la intención de trabajar como oposición  comprometida con los temas de la ciudad y las necesidades de los vecinos, acompañando en la gestión  y construcción colectiva para  el crecimiento y desarrollo  de  Urdinarrain.

Se trataron temas de interés, como la situación actual frente al COVID-19, la preocupante situación del DENGUE,  la situación  del empleado municipal y su  estatuto, el funcionamiento del área discapacidad junto a la problemática en  la que se ven afectadas las personas con discapacidad, las políticas locales para la  prevención de adicciones,  la demora en el llamado a inscripción de las Becas Municipales de apoyo a los estudiantes del Nivel Superior, las posibilidades de  flexibilización de la cuarentena. Se solicitó información sobre la página WEB del Municipio, y los cambios observados  en los últimos días en referencia a que no se visualiza más el Informe de Tesorería, con los datos sobre el estado de las cuentas corrientes  y plazos fijos municipales.

El Intendente informó acerca de distintas actividades  que se están desarrollando y programando desde el estado municipal.

Los Concejales IP, solicitaron una mayor participación en los próximos proyectos de interés para el ejecutivo a través del trabajo en conjunto de ambos bloques que componen el Concejo Deliberante.

Se evalúa que fue una fructífera reunión y es de esperar que  se fortalezca la vinculación y el mutuo conocimiento para favorecer acciones que  ayuden a mejorar la vida de los barrios y los vecinos de Urdinarrain.

 

Reunión de Concejales IP con el Sindicato de Empleados municipales

El día lunes 18 de mayo, Concejales de la Intransigencia Popular, mantuvieron una reunión de cortesía con integrantes de la Comisión directiva del Sindicato de Empleados municipales. El interés surgió de los   Concejales para ponerse a disposición de los trabajadores municipales,  informarse sobre su situación actual, las necesidades, propuestas, situación laboral, horas extras, inquietudes y dudas,  y plantearon también los proyectos de trabajo a mediano plazo.

Como ha sido política de estado en los últimos años, el respeto a  los derechos del trabajador municipal y las condiciones para el cumplimiento de sus  deberes  contemplados en el Estatuto Municipal, el Bloque de Concejales IP se comprometió a trabajar en conjunto manteniendo una apertura



COMENTARIOS