Concejales de la Intransigencia apoyaron el reclamo de las personas con discapacidad ante el IOSPER

Concejales del Bloque de la Intransigencia Popular presentaron un proyecto de resolución apoyando el reclamo de las personas con discapacidad afectadas por el desamparo del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos  quienes sufrían recortes en sus prestaciones.

En el texto al que accedió UrdiDigital, además se pide elevar una nota con la presente resolución a las autoridades del IOSPER con copia al Gobernador Gustavo Bordet solicitando la pronta solución de la situación que afecta a las personas con discapacidad.

El proyecto se tratará en comisión y además se pretende enviar la invitación para que todos los concejos Deliberantes de la provincia se sumen en apoyo a los reclamos.

EL RECLAMO DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El reclamo de quienes se ven afectados por el actual desamparo de la obra social de la provincia de Entre Ríos hacía sus afiliados cuya población comprende a bebés, niños, adolescentes, jóvenes, y adultos mayores con discapacidad, Instituciones y Organizaciones de la sociedad civil que prestan servicios en diferentes modalidades de trabajo, y que frente al contexto que estamos atravesando de Aislamiento Social, preventivo y obligatorio que trae como consecuencia el debilitamiento de los sistemas de apoyos para la vida de las personas con discapacidad.

Situación que se agrega a la ya existente de agotamiento de recursos en el sostén de las organizaciones sociales destinadas a las Personas Con Discapacidad. Es de público conocimiento el atraso de meses en los pagos de las prestaciones dadas, dificultando la continuidad de los servicios de las instituciones.

Es por lo que le solicitamos: Su intervención ante IOSPER para que dé cumplimiento de las prestaciones básicas en salud tal cual lo establece la ley 24.901 y que desde la obra social se ven suspendidas, mediante la resolución No 486/2020, de fecha 19/O3/2020, durante el periodo de cuarentena. Aunque IOSPER nunca dejo de hacer el descuento a sus afiliados, y debiendo garantizar el financiamiento de las prestaciones, así como lo aseguran las resoluciones nacionales

Solicitamos que IOSPER abone el 100% las prestaciones que se dan en el marco de esta pandemia conforme a nomenclador vigente, en igual sentido que lo determinó mediante Resolución nº 349/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud, y sus anexos e instructivos de declaración jurada para la acreditación de las prestaciones por parte de los prestadores.

 

 Asimismo abone las prestaciones a instituciones y prestadores en general que llevan varios meses de atrasos. Es importantísimo hacerle saber Sr. Gobernador que desde las diferentes áreas de trabajo se continúa asistiendo a las Personas Con Discapacidad, en ningún momento de la pandemia se cortó el vínculo con las personas, al contrario se articularon dispositivos para asistir desde lo alimenticio a través de comedores institucionales con sistemas de viandas y módulos domiciliarios que incluye transportes para evitar la circulación de la familias.



COMENTARIOS