Se llamó a licitación para la construcción del Acceso Norte de Urdinarrain frente al Polideportivo Municipal

El Intendente Mornacco recibió al diputado nacional Juan J. Bahillo y en conferencia de prensa anunciaron que en marzo se realizará el acto de apertura de sobres para la construcción del acceso norte a Urdinarrain

JUAN FERNANDEZ

Esta semana se dio un paso más en el gran anhelo que tiene la ciudad, de contar con un nuevo acceso que vengan a reemplazar los riesgos que significan los actuales. Salió publicado el llamado a licitación y se espera que más tardar en el mes de Mayo comience la ansiada obra.

La construcción nueva de los dos accesos principales a Urdinarrain fueron anunciados por el propio Gobernador Gustavo Bordet en su visita a Urdinarrain en el mes de Julio de 2017. Si bien se creía que la licitación podía darse antes del final de ese año, se fueron dando demoras que hacían dudar a los vecinos si se iba a cumplir con la palabra. Sin embargo esta semana la Dirección Provincial de Vialidad  lanzó oficialmente el llamado a que las empresas interesadas en construirlo se presenten a dar sus ofertas.

A raíz de esto estuvo en Urdinarrain el diputado nacional Juan José Bahillo, uno de los legisladores que más ha pedido por esta obra, y junto al intendente Alberto Mornacco brindaron una conferencia de prensa celebrando el anuncio.

En dicho anuncio contaron detalles de la obra de Rehabilitación de la Ruta Provincial N° 20, correspondiente al tramo RP Nº 39 – Arroyo Malo y que incluye la construcción del acceso norte para la ciudad de Urdinarrain. El llamado a licitación se publicó el 20 de febrero y la apertura de las ofertas será el próximo 14 de marzo.

El Intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco se mostró muy feliz con la noticia: “Estoy muy contento con lo que está pasando; fue una decisión del Gobernador Bordet de apostar a nuestra ciudad, y eso me pone muy feliz. Sin dudas entendió que nuestra ciudad necesita mejorar sus accesos, ya que no se condicen con la realidad en general de Urdinarrain”, expresó.

Por su parte, el diputado nacional Juan José Bahillo dijo que: “Es una muy buena noticia, se trata de una obra largamente demandada que brindará seguridad y mejorará la transitabilidad en la zona”. Finalmente agregó: “La misma se financiará con fondos provinciales, cuyo presupuesto oficial asciende los 90 millones de pesos. Intentaremos que el 14 de Marzo cuando se abran los sobres podamos contar con la presencia del Gobernador en la ciudad”.
En cuanto a los motivos de la demora Bahillo indicó que: “Hubo que modificar algunos aspectos porque el intendente Mornacco quería que se realice una rotonda, cosa que no estaba incluida en un principio, por eso los ingenieros lo evaluaron y se va a realizar la rotonda para dar más seguridad en ese sector”.

En referencia al acceso sur sobre el parque industrial el legislador dijo: “Yo no sé si cuando termine nuestra gestión va a estar terminado ese otro acceso, pero el Gobernador se comprometió en hacerlo una vez que termine el acceso a Aldea San Antonio, lanzar la licitación para este así que es lo más probable que esté en marcha. Después quien corte la cinta y lo inaugure es lo de menos” finalizó.

Detalles de la obra
El proyecto prevé llevar adelante los trabajos de saneamiento en un tramo de 9 kilómetros de extensión entre Arroyo Malo y la intersección con la ruta provincial 39. Se contempla la ejecución de un microaglomerado ejecutado en frío, trabajos de fresado para borrar ahuellamientos y bacheos superficiales.

Además, está prevista la construcción de una rotonda y ramas de ingreso en el acceso norte a Urdinarrain desde la ruta provincial 20. La misma se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, la correspondiente iluminación y la señalización horizontal y vertical.

En cuanto a otras tareas que buscan reforzar la seguridad vial, se trabajará en la demarcación y colocación de cartelerías en todo el tramo de la ruta 20, entre la provincial 39 y la autovía ruta nacional 14, y en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú desde la mencionada ruta nacional.

 



COMENTARIOS