Este miércoles 29 de abril, Enersa implementará el sistema de buzón para pago en efectivo en Urdinarrain

Este miércoles en el salón del EPPE en horario de 08 a 11 h. Enersa brindará la posibilidad de pago en efectivo de la boleta de luz,  a través de la modalidad conocida como buzón de pago. Mirá como es el sistema.

Cuándo y cómo funciona el sistema

Cómo: El usuario se acerca al acceso a la oficina comercial con el sobre cerrado que traerá consigo, lo deposita en el buzón y se va. Lo podrá hacer él mismo o enviar a alguien en su lugar (puede ser una persona de su confianza que deba movilizarse por cuestiones esenciales, o un cadete a través de los servicios de cadetería y motomandado).

El sobre ✉️

En el EXTERIOR del sobre, el titular del suministro deberá:

1️⃣ Aclarar el monto que vas a depositar en el sobre.
2️⃣ Firmar el sobre.

En el INTERIOR del sobre, deberá incluir:

1️⃣ El dinero en efectivo (hasta pesos $ 10.000, con una diferencia de $ 100).
2️⃣ Un papel con la siguiente información:
☑️ Número de ID (que figura en el extremo superior derecho de la factura).
☑️ Número de cuota (si se trata de la primera o segunda cuota, o de o ambas), o el troquel de la factura correspondiente.
☑️ Número de teléfono.
☑️ Correo electrónico (si lo tuviera).

❗️Aclaraciones: El trámite es por factura. En caso de que la persona tenga dos facturas que abonar, deberá depositar en el buzón dos sobres. El importe deberá ser, en lo posible, un número redondo, con una diferencia de hasta $ 100 a favor de la empresa o del usuario. Esta diferencia se tomará como débito o crédito en la siguiente factura.
Dentro de las 48 horas, el personal de Enersa se comunicará con el usuario para informarle si el pago fue procesado exitosamente o si hubo algún inconveniente.

Prevención, garantía y seguridad

Con la firma del titular del suministro en el sobre, el trámite reviste carácter de declaración jurada. Si bien el usuario dejará el sobre en el buzón y se marchará sin un comprobante de pago, habrá cámaras de seguridad monitoreando todo el proceso, incluso al momento de contar los billetes. Esto garantiza que, ante cualquier error, diferencia o reclamo posterior, se dispondrá de la filmación correspondiente para consulta.

Asimismo y en tiempos de cuarentena, la medida busca minimizar cualquier situación de riesgo, ya que se evitarán las colas, la aglomeración de personas y el contacto físico.

Finalmente, cabe aclarar que esta es la única modalidad por el momento de pago en efectivo que ha dispuesto Enersa y dentro del horario antes mencionado. POR UNA CLARA MEDIDA DE SEGURIDAD, ENERSA NO HA REALIZADO NI REALIZARÁ NINGÚN TIPO DE COBRO A DOMICILIO.

Ante cualquier consulta sobre esta medida, los usuarios podrán comunicarse con el SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral 0800 777 0080), a través de las redes sociales de Enersa en Facebook y Twitter (EnersaArg), o visitar la página web: www.enersa.com.ar



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