Será obligatorio el uso de tapabocas o barbijo en Urdinarrain

La medida comenzará a regir a partir del 1 de Mayo y fue establecida por decreto municipal. Abarca a todos los ciudadanos que salgan a la calle.

El Municipio de Urdinarrrain decretó el uso obligatorio el uso del barbijo en Urdinarrain a partir del próximo viernes 1 de Mayo. Según se confirmó a UrdiDigital, la decisión ya está tomada y abarcará a todas las personas, tanto para aquellas que  salgan de sus casas hacia su trabajo o que concurran a trabajar.

Al respecto, el intendente de Urdinarrain Sergio Martínez manifestó: «Ya sabemos que la enfermedad está en otra etapa, entonces hemos decidido en una reunión que tuvimos con el comité de emergencia en el Municipio, implementar como obligatorio el uso del barbijo o tapabocas».

«Creo que es una buena medida, dado a la cantidad de personas que han ingresado por estos días o que ingresan a la ciudad luego de que el gobierno autorizó el regreso de personas que estaban en otra parte del país  y la cantidad de proveedores que se ha incrementado, por todo eso hemos resuleto la obligatoriedad del barbijo para todos a partir del 1 de Mayo».

La medida fue tomada a partir del decreto municipal N° 328/20 y alcanza ahora a todos los vecinos. Cabe recordar que hasta aquí solo era obligatorio para la atención al publico y proveedores, aunque ahora a partir del primer día del mes de Mayo, tendrán que utilizar el barbijo o tapabocas todas las personas que anden circulando por la ciudad.

AUDIO: La palabra del intendente Sergio Martínez



COMENTARIOS