Reincidente violó la cuarentena, intentó robar y terminó atacando a policías

El hecho ocurrió en la madrugada de este Jueves, donde nuevamente fue detenido un hombre de 30 años. Esta vez quiso robar un vehículo y posteriormente fue detenido en una discusión entre vecinos a pocas cuadras del lugar del primer hecho. El 8 de Abril de este año esta misma persona había atacado a su hermano con un arma de fuego pero fue liberado a las pocas horas. 

Según pudo saber UrdiDigital, en comisaria de Urdinarrain se recibió un llamado de un vecino con domicilio en calle Inchausti casi Solis porque un hombre había intentado robar en su vehículo marca Renault 6, según el testimonio de la victima, advirtió que esta persona estaba rompiendo la puerta del baúl para ingresar al rodado con intenciones de robos, pero al advertir que había sido descubierto se dio a la fuga.

Minutos después de la medianoche efectivos de la Policía de Urdinarrain se hicieron presentes en Solís y Alvear, en el barrio Jesús Obrero a pocas cuadras de donde había sido e intento de robo, donde el personal había sido  alertados de un incidente entre vecinos.

Allí, encontraron un joven que atacó a los uniformados con una cadena. Lo lograron reducir y trasladar a dependencia policial. Posteriormente se pudo establecer que el aprehendido había sido el mismo que había intentado sustraer elementos de un vehículo estacionado en la vía pública.

La Unidad Fiscal en turno dispuso que el joven que cuenta con antecedentes penales y fue conducido a Jefatura de Policia Departamental, donde permanece alojado en calidad de detenido.

Además se dio intervención a la Justicia Federal labrándose las actas pertinentes por infracción al art. 205 del Código Penal en función del DNU 297/2020.

HECHOS

Este hombre cuenta con un frondoso prontuario. En 2014 mató de un disparo a su hermano menor y cumplió una condena de 5 años de prisión efectiva en le Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, luego a poco tiempo de salir de la carcel, en Octubre de 2019 se lo detuvo amenazando a gente en el centro de Urdinarrain con un cuchillo. En Noviembre de ese mismo año, intentó robar un auto que tenía las llaves puestas y fue detenido luego de que el coche se le paró el motor en el mismo lugar donde se lo intentaba sustraer. Mientras que el 8 de Abril de 2020, amenazó a otro hermano y su mujer con un arma larga tipo escopeta por lo que fue detenido nuevamente.



COMENTARIOS