En Urdinarrain cierran los accesos y quedará habilitado solo el ingreso por calle Zeroli

El Comité de Emergencias decidió cerrar los accesos a la ciudad y habilitar sólo el ingreso por calle Zeroli.

Esta mañana, en una reunión con integrantes del Comité de Emergencia de Urdinarrain, el Ejecutivo Municipal tomó la firme decisión de cerrar los accesos Norte y Este de nuestra ciudad, a fin de poder centralizar los controles de ingreso y egreso en el acceso por Ruta Provincial Nº 20 y calle Zeroli.

Según pudo saber UrdiDigital, se harán controles periódicamente en los ingresos de Ruta Provincial N° 51 y Ruta Provincial N° 19, y en lo que respecta al transito de la Ruta Provincial N° 20 solo podrá ingresar a la ciudad, previo control por el acceso de calle Zeroli frente al Parador Urdinarrain, el resto de los accesos ya permanecen cortados desde hace un tiempo.

Según se informó desde la Municipalidad,  «este cambio en la estrategia permitirá reforzar y agilizar los controles, sobre todo a los que ingresan, ya que se realiza un testeo de temperatura corporal, se brinda barbijos por si no los traen consigo, entre otros pedidos y revisión de documentación».

Si bien, hasta el día de hoy, NO HAY casos sospechosos, otras de las medidas importantes que se ha tomado es que todos los proveedores y comerciantes deban usar barbijos o tapaboca en forma obligatoria, minimizando el riesgo de contagio.

Desde el Municipio se aconsejó mantener y reforzar todas las recomendaciones de higiene personal, como realizar frecuentemente una buena higiene de manos, evitar llevarlas a la cara y mantener la distancia social y evitar el aglutinamiento en centros de cobro.

En la mañana de este lunes se reunió el comité de emergencia



COMENTARIOS