Detuvieron a cazadores de Urdinarrain en zona rural sobre ruta provincial 19

En la noche de este Domingo, la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, realizó un nuevo operativo por la zona Rural de Urdinarrain, sobre la Ruta Provincial Nº 19.

Detuvieron la marcha de una camioneta Ford F100, en la cual iban seis personas, todos oriundos de la Urdinarrain, transportando en la caja de la camioneta doce canes de diversas razas, los cuales venían de utilizar para ejercer la Caza Furtiva, en establecimientos Rurales sin autorización.

Realizaron la actividad en plena cuarentena, con una jauría de perros (lo cual se encuentra totalmente prohibido), y transportaban dos armas de fuego largas, una escopeta doble caño calibre 16, numeración y marca suprimida (delito de adulteración en arma de fuego), y otra calibre 20, de fabricación casera, tipo tumbera con culata de madera, de precario funcionamiento; armamento del cual ninguno de los ciudadanos podía acreditar su tenencia, sin tener tampoco ninguno de ellos la condición de Legitimo Usuario de Armas de fuego.

También tenían en su poder cartuchería calibre 16 y calibre 20; cuatro cuchillas y piezas de caza (un chancho jabalí y un carpincho). Ante tal circunstancia, dichas personas quedaron supeditadas a una causa judicial por tenencia y portación ilegal de armas de fuego, estipulado en el Artículo 189 Bis del Código Penal; como así también paralelamente se les labro un Acta por Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841.

Dichas personas fueron trasladadas a sede de Comisaria Urdinarrain para su correcta identificación. Desde el Juzgado Federal se dispuso la notificación acerca de la violación a lo dispuesto en el decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.



COMENTARIOS