El Club Deportivo Urdinarrain celebra hoy sus 80 años. Mirá el vídeo del último título provincial

El Club Deportivo Urdinarrain llega este 16 de Abril de 2020 a su 80 aniversario. UrdiDigital y Tiempo Deportivo recuerdan en un vídeo el último titulo provincial logrado por Deportivo en el 2018. 

Según cuenta la reseña histórica el 16 de Abril de 1940, un grupo de vecinos se reunió en el local de la firma Goldaracena Hnos. Para dejar constituida esta institución, y ese mismo año con la fusión de los “Cicles Club” y clubes Belgrano y 9 de Julio se unificó todo bajo un mismo escudo del nuevo Club Deportivo Urdinarrain para el cual se eligió el color azul.

El 31 de Mayo de ese mismo año se celebró la primera asamblea y casi inmediatamente se adquirió el terreno donde actualmente se levanta la Institución y  el 23 de Septiembre de 1940 para el cumpleaños de Urdinarrain se jugó el primer partido donde Deportivo le ganó 2 a 1 a Sportivo Gualeguay.

Durante aquellos años tuvo mucha importancia el atletismo en el club e incluso se llevaron a cabo competencias provinciales, dentro de las disciplinas de destacaban el salto, gimnasia, carrera y lanzamiento de disco entre otras.

Pero con el paso de los años el fútbol fue ganando su lugar y fue la disciplina que llevó a grandes logros a la institución azul que se hizo muy popular  con más de una treinta títulos alcanzados en el departamento y en la provincia.

 

EL VÍDEO DEL ÚLTIMO TITULO PROVINCIAL CLIK AQUÍ



COMENTARIOS