La joven que atacó a tiros una vivienda había realizado varias denuncias de acoso y violencia de género

La joven de 21 años que el sábado por la noche fue detenida por atacar a tiros una vivienda en Urdinarrain, había denunciado acoso y violencia de género. La justicia le había aplicado una medida perimetral al ex suegro y la jovencita tenía el botón antipanico. En el mediodía de este lunes la fiscal le tomó declaración y quedó en libertad aunque supeditada a la causa.

Tal cual lo adelantó UrdiDigital, los investigadores trabajan en relación a determinar que llevó a la mujer de 21 años a tomar un arma y atacar a tiros una vivienda con al menos tres disparos que dieron en una camioneta, y en paredes del lugar. Cómo había anticipado este sitio, la joven venía realizando denuncias en Comisaría de Urdinarrain y también en Nogoya dónde residió un tiempo. Las denuncias iban contra su ex suegro un hombre de 67 años, por supuesto acoso y violencia de género. A raíz de esto, la justicia había determinado en más de una oportunidad, aplicarle una perimetral para que esté hombre no se acercase a la mujer y en principio de este mes de Abril la notificó de que debía activar el botón antipático que está destinado a víctimas de violencia de género.

La familia de esta jóven, se comunicó con UrdiDigital para dar detalles de los sucedido y manifestaron que no entienden de dónde salió el revólver calibre 32 con el que la muchacha se presentó el sábado por la noche en el domicilio de este hombre que está a la vera de la Ruta Provincial N. 20 y atacó a tiros la propiedad, pero aseguran que tienen pruebas de que esté individuo la tenía «cansada» a la joven que actualmente vivía con sus padres en la zona oeste de Urdinarrain. Además señalaron que la joven incluso trabajó para este hombre y había sido despedida y que desde Noviembre de 2019 ya no estaba en pareja con el hijo de este señor. 

Por lo pronto, la fiscal Carolina Costa es la encargada de llevar adelante la investigación y fue quien ordenó la detención de la mujer por lo que en principio sería el delito de tentativa de homicidio. Ahora la justicia trabaja en pos de determinar si a pesar de las medidas inhibitorias siguieron sucediendo cosas que hayan llevado a una reacción tal. En el mediodía de este lunes 13 de Abril, la fiscal le tomó declaración y se ordenó su liberación aunque seguirá supeditada a la causa 

Por su parte, la familia de la joven criticó a la justicia por ser tan lenta y dijo tener todas las pruebas del asedio que vivia la mujer.

 

EL HECHO

Sucedió en la noche de este sábado 11 de Abril alrededor de las 22 hs. La policía de Urdinarrain recibió un llamado desde una vivienda ubicada en Ruta 20 a pocos metros de Ruta 19, frente al ingreso a Urdinarrain porque una joven efectuaba disparos con un arma de fuego.

Según pudo saber UrdiDigitalesta mujer de 21 años, tiene domicilio en Urdinarrain y era ex pareja de un joven que está domiciliado allí, aunque se desconocen los motivos de porque se presentó con un revolver calibre 32 y efectuó al menos tres disparos, que dieron en una camioneta y en paredes del lugar.

Ahora la fiscal Carolina Costa que quedó a cargo de la investigación, deberá determinar como sucedieron los hechos, y si guardan relación con denuncias que venía realizando la jovencita. Los investigadores creen que los tiros fueron intimidatorios o que iban en dirección a su ex suegro. Por lo pronto, la joven quedó detenida por el delito de tentativa de homicidio con arma de fuego.

En la medianoche, estuvo trabajando en el lugar, personal de la división criminalística de la departamental Gualeguaychú realizando las pericias correspondientes.

 



COMENTARIOS